Informe del Colegio Mekhitarista

Una nueva forma de mostrar el genocidio

12 de mayo de 2015

Mekhi-2Los alumnos del Colegio Mekhitarista eligieron su propia manera de conmemorar el centésimo aniversario del Genocidio Armenio.

Se reunieron el viernes 24 de Abril a las 12 horas en la Plaza Manuel Belgrano, más conocida como la “redonda de Belgrano” y realizaron un “flashmob”.

Un flashmob, traducido como “Multitud Relámpago”, es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

En este caso, el flashmob del Mekhi nació de una iniciativa de los alumnos y concretada gracias al Departamento de Armenio, y gracias al trabajo dMekhi-3e los docentes de distintas áreas, en especial de los profesores de baile, Franco Cuzzolino y Giselle Der Moncheghian, coordinadores de la actividad.

Más de setenta alumnos de todo el nivel secundario asistieron a la iniciativa voluntariamente, y a ellos se sumaron ex-alumnos que se acercaron espontáneamente.

Entre todos bailaron con entusiasmo y a paso firme la coreografía de la canción “Lorke” frente a un nutrido público compuesto por personas que se encontraban en la plaza y padres del colegio que siempMekhi-1re apoyan nuestros proyectos.

El objetivo de este “flashmob” fue promover en el espacio público la causa armenia de una forma artística, en la cual los alumnos pudieran participar de modo activo.

Como parte del proyecto, la profesora de armenio, Natalí Kevorkian editó el video del evento que da cuenta del espíritu y compromiso de la comunidad Mekhitarista. Éste se encuentra publicado en la página de Facebook del colegio y en YouTube.

Agradecemos a todos los que participaron de la organización del evento y a nuestros alumnos que lo realizaron. Gracias a su esfuerzo y al de toda nuestra comunidad estamos cada día un paso más cerca de conseguir el reconocimiento del Genocidio.

Compartir: