Colegio Armenio Jrimian

Una tarde vestida de alegría tricolor

26 de septiembre de 2018

Jrimian-3

Durante el mes de agosto las nenas y los nenes de todas las salas del jardín conocieron más sobre algunos de los hechos más destacados de la milenaria historia armenia.

Aprendieron más sobre la Bandera Armenia, a la cual todos los días le cantan con mucha alegría para saludarla y despedirla, conocieron su fecha de creación, el significado de cada uno de sus colores. También se sintieron atrapados con el relato histórico sobre Haik y Bel, y hasta se animaron a reproducir el Símbolo de la Eternidad.

Jrimian-1Como cierre de todo lo aprendido, el Nivel Inicial del Colegio Jrimian se vistió de los colores tricolor garmir (rojo), gabuid (azul) y narnchacuin (naranja) en una gran fiesta.

Las invitaciones estuvieron a cargo de la Sala Barrilete Brillante (5 años). La Sala Luna Plateada (3 años) colaboró con la ornamentación del salón de actos, confeccionando Símbolos de la Eternidad.

Por su parte, las Salas Arco Iris Luminoso y Multicolor (4 años) deleitaron a los presentes interpretando mediante la danza la canción “Ari knank sare” (Vamos al monte) de Nuné Yesayan y Ierkenk Hayeren (Cantemos en armenio) de Taliné.

Fue una hermosa tarde en la cual los alumnos, sus familias, los docentes y la comunidad educativa disfrutaron y participaron de una jornada donde Armenia se vio reflejada en nuestro querido Jrimian de la mano de los más pequeños.

Belén Mangione - Karina Conde

Docentes del Nivel Inicial

Compartir: