Una vez más, Jrimian en los Torneos LIDAH 2014

28 de octubre de 2014

 

 Una vez más, Jrimian en los Torneos LIDAH 2014

Una vez más, Jrimian en los Torneos LIDAH 2014

 

Durante el mes de septiembre se realizaron los torneos LIDAH, el intercolegial de las escuelas de la co­munidad armenia de Buenos Aires del que participan alumnos de entre 7 y 12 años. Dicho torneo es organizado íntegramente por el equipo de deportes de Homenetmen. En su predio de Villa Sarmiento, jornada tras jornada se reciben a cientos de niños para participar de las actividades pensadas y planificadas por profesionales en la que prima el clima de diversión, compañerismo y confraternidad.

Al igual que años anteriores Jrimian logró hacer partícipe en cada jornada a una gran cantidad de alumnos y alumnas.
Esta repercusión hizo que, con gran esfuerzo y ayuda de los encargados de la organización de los torneos LIDAH, nuestra escuela pudiera presentar dos equipos en cada deporte y en cada categoría.

Recorremos un nuevo ciclo y no nos cansamos de sorprendernos de nuestros alumnos, esos pequeños cuerpitos llenos de vitalidad que año tras año nos enseñan cómo se puede ser amigo y contrincante, leal, justo, buen competidor y por sobre todas las cosas, excelentes personas.

Este año los equipos de Jri­mian lograron salir primeros en las tres categorías de fútbol (2º y 3º grado, 4º y 5º grado y 6º y 1º sec.) y terceras en las tres categorías de handball (2º y 3º grado, 4º y 5º grado y 6º y 1º sec.). Pero estos logros siempre quedan en un plano secundario cuando hablamos de nuestro Proyecto Institucional, proyecto que busca la formación de personas con las herramientas y los valores necesarios para interactuar y enfrentar la sociedad actual. Nuestros chicos lograron una distinción más importante que cualquier premio colectivo o individual que pueda premiar un torneo, se adjudicaron la Copa Challenger. Esta copa premia, no sólo los puntos obtenidos en los partidos, sino que premia a la buena conducta, el respeto, la sana competencia y los valores deportivos de los alumnos. Así nuestros pequeños se convirtieron en verdaderos campeones.

Un logro del que estamos muy orgullosos y que excede el cemento, el ladrillo del aula o del campo deportivo. Un logro que se construye entre la escuela y la familia, que empieza en las casas; que se refuerza en la escuela, con las maestras y profesores y al que nosotros, el equipo de educación física y el equipo de talleres deportivos, sólo le agregamos la pasión y la formación de los valores propios de la actividad deportiva.

Para ir cerrando no puedo dejar de remarcar y agradecer a quienes guían a nuestros alumnos dentro del deporte y los acompañan en cada competencia en la que participan. Les agradezco por su profesionalidad y por sobre todas las cosas, les agradezco su amistad a los profesores Nicolás Dubois y Gian­luca Lombardo y a las profesoras Paula Duronea, Natalia García Del Valle y Johanna Soglio. Tam­bién a los profes de educación física Pablo Pugliese y Viviana Marra. A todas las maestras que se hicieron presente en las jornadas para ayudarnos y acompañar a sus chicos. Gracias a todo este “equipo” seguimos crecien­do y como siempre digo “El Jri va por más”.

 

 

Leandro Biglieri
Profesor de Educación Física y Coordinador de los talleres deportivos.

Compartir: