UNICEF y el Fondo Armenia de Argentina inauguran un centro de apoyo en Spitak

16 de mayo de 2019

UNICEF y el Fondo Armenia inauguraron un centro de apoyo pedagógico y psicológico regional y un patio de juegos interactivo e inclusivo en la ciudad de Spitak, Armenia, el 15 de mayo.

Según informó la embajada argentina en Armenia, el evento contó con la participación de la representante de UNICEF en Armenia, Tanja Radocaj, el gobernador de la provincia de Lori, Andrey Ghukasyan, el intendente de Spitak, Gaguik Sahakyan, la viceministro de Educación y Ciencias de Armenia, Lusine Araqelyan, la viceministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Armenia, Janna Andreasyan, el embajador argentino, Gonzalo Urriolabeitia, y otros representantes de las autoridades locales.

“Hoy me siento orgulloso de representar no solamente al Gobierno argentino, sino a esa parte del pueblo de mi país de origen armenio que tiene un compromiso muy sólido con la madre patria y que ha hecho un hermoso esfuerzo para que hoy algún grupo de niños con discapacidades armenios puedan ser más felices”, declaró Urriolabeitia.

Alejandro Kalpakian, presidente del Fondo Armenia de Argentina expresó una "gran satisfacción" por la noticia al ser consultado por el Diario ARMENIA. "Ver esto realizado es una gran felicidad. Es una parte del trabajo. Nos invita a seguir trabajando".

El proyecto "Unidos por Armenia" contó con el apoyo de UNICEF Argentina, UNICEF Armenia y el Fondo Armenia, que logró recaudar más de 9 millones de pesos, según había anunciado la institución armenia en diciembre de 2018, durante una gala en el Hotel Faena de la que participaron una importante cantidad de personalidades.

De acuerdo con lo informado por la embajada, "uno de los objetivos de esta iniciativa es mejorar la provisión de servicios de apoyo a los niños y familias más vulnerables en Spitak y las comunidades vecinas. Gracias a esa iniciativa, en el Centro de Apoyo Pedagógico y Psicológico Regional en Spitak serán proporcionados servicios educativos y de la asistencia social. Dentro del mismo proyecto, la UNICEF Armenia, en colaboración con el Marzpetaran de Lori y la Oficina de Intendente de Spitak, estableció un patio de juegos interactivo e inclusivo en el parque público de Spitak que amplía el acceso a las actividades recreativas para todos los niños, incluso los niños con discapacidades".

Compartir: