Unión Compatriótica Armenia de Marash: Conferencia sobre el Genocidio Armenio

03 de agosto de 2015

Marash-CEl pasado 16 de julio se llevó a cabo en la Unión Compatriótica Armenia de Marash una conferencia sobre "El Genocidio Armenio y la masacre de Marash en el contexto de las relaciones internacionales", a cargo del Dr. Adolfo Koutoudjian y el Dr. Fernando Ohanessian, y con la moderación del Dr. Leonardo Hekimian. Entre los asistentes, se destacaron la presencia del Primado de la Iglesia Apostólica Armenia, arzobispo Kissag Mouradian, y representantes de diversas instituciones de la comunidad armenia.

 

Marash Buenos Aires organizó esta actividad en el marco de la Marash-Bconmemoración del Centenario del genocidio de los armenios perpetrado por el Estado Turco, con el propósito específico de contribuir al entendimiento de los hechos trágicos de los que el pueblo armenio y particularmente la comunidad de Marash fueron víctimas en las primeras décadas del siglo XX.

En tal sentido, los conferencistas se refirieron a los acontecimientos internacionales de la época, la actuación de las grandes potencias y las condiciones geopolíticas en las que se desenvolvieron las masacres. Tras su intervención, los comentarios y preguntas del numeroso público presente llevaron el debate hasta los alcances que debe tener en la actualidad el reclamo de reconocimiento, justicia y reparación. En síntesis, se trató de una jornada académica e institucional intensa, en el que estudiosos de la materia pudieron intercambiar ideas con parte de la comunidad marashtsí y amigos presentes.

Compartir: