Unión Juventud Armenia participó de una reunion de la IUSY en Bucarest

07 de septiembre de 2016

uja-internacional-1Ereván (Yerkir).- La Oficina de la Juventud del Buro de la FRA-Tashnagtsutiún informo que entre los días 25 y 28 de agosto pasado tuvo lugar en Bucarest, Rumania, la reunión de la región del Cáucaso y Mar Negro de la Unión Internacional de las Juventudes Socialistas (IUSY) cuyo lema fue “Contra la Injusticia y la Corrupción”.

De dicho conclave participaron más de una veintena de jóvenes de organizaciones de Armenia, Georgia, Ucrania, Bulgaria, Bielorrusia y otros países del área.

Representaron a Unión Juventud Armenia, Garabed Shadoyan, vicepresidente de IUSY y Haiguhí Nalbandian, integrante de la filial de Armenia. (foto derecha)

Dentro del temario tratado se destacaron cuestiones vinculadas con la región como la corrupción, los derechos uja-internacional-2humanos, crisis regionales, el fortalecimiento de las organizaciones juveniles y otros importantes tópicos. En especial, se destacó que la inestable situación regional está vinculada con los diferentes conflictos en desarrollo, poniendo como ejemplo el diferendo de Nagorno Karabagh.

En su presentación, Unión Juventud Armenia puso a consideración el derecho a autodeterminación de los pobladores de Artsaj y la imperiosa necesidad de una resolución pacífica del conflicto armado. Los jóvenes socialistas expresaron su convencimiento de que si en sus respectivos países se respetaran los valores humanos, podrían producirse importantes cambios, por cuanto la democracia es el valor que debe imponerse y de ella entonces, dependen esos trascendentales y positivos avances.

Los participantes del congreso tuvieron la oportunidad de visitar el Parlamento de Rumania, y mantuvieron  distintos encuentros con el Partido Socialista Popular de Rumania y organizaciones sindicales locales. Tambien participaron de un taller sobre cómo ser más relevante en la región y la experiencia de la utilización de los medios de comunicación social como herramienta de activismo compartido.

Al cierre de la reunión se dio a conocer un documento consensuado entre todos los participantes.

 

Compartir: