Uruguay: Beca de HOM para una joven integrante del Club Vramian

24 de octubre de 2016

Nota-Rupina-HOMDesde el año 1983, uno de los programas educativos de la Comisión Central mundial de HOM de mayor trascendencia es la Beca Eremian, destinada a ayudar en la preparación de jóvenes profesionales armenios de todo el mundo, quienes al término de su especialización, deben realizar su devolución y comprometerse a brindar su colaboración desinteresada en el seno de las instituciones de las distintas comunidades armenias.

La Comisión Central mundial de HOM cada año abre las inscripciones para esta Beca. Los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo estar cursando a partir de segundo año de nivel terciario. También deben ponerse en contacto con las filiales locales de HOM, y entregar toda la documentación y los formularios solicitados, debidamente completados antes del plazo establecido.

La renovación de la beca no es automática, por lo que al otro año se debe proceder a completar y enviar todo nuevamente.

La reglamentación pertinente a la Beca Eremian en el caso de Sudamérica indica que es la Comisión Regional local que analiza y evalúa las presentaciones recibidas en tiempo y forma, y elije a los más acordes con las exigencias de la beca. (Teniendo en cuenta, la escolaridad pero también las necesidades)

Posteriormente, se envían dichas solicitudes y la documentación correspondiente a la Comisión Central Mundial que a su vez, deriva lo recibido de todas partes del mundo a la Subcomisión de Becas Eremian de HOM.

A partir de la 71° Asamblea Mundial de HOM que tuvo lugar en Armenia en octubre del año 2015, la Beca Eremian pasó a llamarse Beca de HOM y tuvo algunas modificaciones.

Recordemos que en Montevideo, ya han sido seleccionados y beneficiados con esta beca, varios jóvenes estudiantes universitarios de nuestra comunidad, y en esta oportunidad, también ha sido elegida otra estudiante de nuestra ciudad, Hairenik Santurian, joven y activa integrante de la gran familia del Club Vramian, a quien la Comisión Directiva de la filial Rupina de HOM, con mucha satisfacción y orgullo, el pasado día sábado citó en su oficina, para hacerle entrega de la beca.

Además de las merecidas felicitaciones, la actual comisión le auguró muchos éxitos en sus estudios, sabiendo que sabrá aprovechar esta valiosa oportunidad, que nuestra institución brinda a jóvenes armenios desde hace años.

 

       Prensa y Difusión

       Aline Gullian

 

Compartir: