Noticias en idioma armenio

Uruguay: El Cardenal Sturla llamó a otros países a reconocer el Genocidio Armenio

Oficio religioso en la Catedral de Montevideo

En la Catedral de sturla-uruguayMontevideo se celebró un acto de conmemoración al que asistieron representantes del gobierno y de otros partidos, personalidades del ámbito nacional, la colectividad judía a través de los presidentes comunitarios: Alberto Buszkaniec Comunidad Israelita del Uruguay; Rafael Hodara Comunidad Israelita Sefaradí y Roby Schindler Nueva Congregación Israelita.

El domingo 26 de abril se hicieron dos actos religiosos en conmemoración del centenario del Genocidio Armenio, tanto en la Iglesia Evangélica Armenia como en la Catedral de Montevideo, a los que asistieron representantes del gobierno y de todos los partidos políticos. El cardenal Daniel Sturla destacó allí la postura uruguaya, al ser el primer país del mundo en reconocer el Genocidio Armenio, y llamó a otros estados a hacer lo mismo. Se destacó la presencia de la primera dama María Auxiliadora Delgado y su hijo Álvaro Vázquez.

Dijo Sturla: “Uruguay fue el primer país, hace cincuenta años, en reconocer el genocidio, y después le han seguido más de veinte países. Pero hay muchos países muy importantes que no lo reconocen por un tema de estrategia política. Eso es un mal, ojalá que haya otros que lo reconozcan también”.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora