Vicente López: Madagh por el 50° aniversario de la consagración de la iglesia Surp Kevork

05 de julio de 2018

Vicente-Lopez-5El pasado domingo 24 de junio una multitud se congregó en la iglesia “Surp Kevork” (San Jorge) de Vicente López para participar de la conmemoración del cincuentenario de su consagración.

La misa fue oficiada por el arzobispo primado Kissag Mouradian, con la presencia del cura párroco der Mashdotz kahaná Arakelian y de religiosos invitados de las iglesias ortodoxas griega y rusa que tuvieron el honor de acompañarnos en esta celebración.

Benefactores, invitados especiales, representantes de distintas organizaciones de nuestra comunidad, colaboradores, comunidad educativa y público en general compartieron este tan importante acontecimiento de nuestra iglesia.

Vicente-Lopez-4Finalizada la Santa Misa se procedió a realizar la inauguración del ascensor con el que cuenta la institución a partir de la fecha, para facilitar la circulación por los distintos niveles.

Durante el almuerzo, con casi cuatrocientos comensales, expresaron su gratitud y acompañamiento monseñor Tarasios de la Iglesia Ortodoxa Griega y monseñor Pologrudov de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Nos deleitaron con canciones el coro de exalumnos del Instituto Tertzakian y el coro de alumnos del nivel primario del colegio. También se destacaron por su participación los alumnos de cuarto a sexto año con un número artístico de danzas armenias. 

Alumnos del nivel secundario colaboraron en la preparación y realización del Madagh ayudando a la comisión de damas de la iglesia y a voluntarios que participan cada año.

Estudiantes desde primero hasta sexto año, dijeron “presente” y se sumaron activamente en la recepción de invitados a la Santa Misa y el servicio de madagh a las mesas en el cincuentenario de la consagración de la iglesia Surp Kevork.

Una noticia de suma importancia para la comunidad armenia de zona norte, fue anunciada mientras los presentes disfrutaban del tradicional almuerzo de madagh: el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el proyecto de ordenanza que en su artículo primero indica imponer el nombre de “Plazoleta Armenia” al predio sito en la calle Hipólito Yrigoyen y Bartolomé Cruz donde se encuentra emplazado el Jachkar inaugurado en conmemoración del centenario del Genocidio Armenio.

En representación de la comunidad, dirigió su mensaje a todos los presentes Jorge Tossounian, presidente de la Fundación Educacional Armenia de Vicente López, destacando logros de profesionales egresados de nuestra institución, de óptimos resultados obtenidos por nuestros alumnos y anunciando futuros proyectos para nuestra institución educativa.

Nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible esta celebración y a los que nos honraron con su presencia.

Compartir: