Ereván (Armenian News Network).- El presidente de la República de Artsaj Bako Sahakian visitó el 14 de marzo el Congreso de Estados Unidos y se reunió con miembros del Comité de Asuntos Exteriores [...]" />
Gran repercución en la comunidad armenia estadounidense

Visita de Bako Sahakian al Congreso de Estados Unidos

17 de marzo de 2018

cicilline_BakoEreván (Armenian News Network).- El presidente de la República de Artsaj Bako Sahakian visitó el 14 de marzo el Congreso de Estados Unidos y se reunió con miembros del Comité de Asuntos Exteriores de esta cámara, discutiendo temas relacionados con las relaciones bilaterales de ambas naciones, el conflicto con Azerbaidján y la situación regional.

A su vez, se organizó una recepción conmemorando el 30º aniversario del Movimiento Karabagh. En su discurso el presidente destacó estas reuniones, y señaló que las mismas invitan a llevar a cabo un trabajo más duro para seguir desarrollando los vínculos entre los dos países.

“Consideramos a Estados Unidos como un país amigo que es el segundo hogar de cientos de miles de armenios. Aquí hay amigos devotos que siempre han estado junto a Artsaj, apoyando a nuestro pueblo y dando información sobre nosotros de manera objetiva a todo el mundo. Valoramos mucho nuestros vínculos”, expresó el mandatario.

Además agregó que el apoyo norteamericano siempre fue ampliamente reconocido por la República de Artsaj, destacando el papel de los congresistas, toda la Cámara de Representantes y el Senado. También recalcó el rol de Washington manteniendo la paz y la estabilidad en la región, y buscando una solución pacífica del conflicto.

“Profundizar los lazos con Estados Unidos siempre ha sido y seguirá siendo una de las cuestiones fundamentales de nuestra política exterior”, realzó el líder de Karabagh, antes de entregar distinciones estatales a un grupo de legisladores por su contribución al desarrollo de los vínculos entre Artsaj y Estados Unidos.

Reunión con representantes del ANCA

Bako-ANCA-4En su visita el presidente de Artsaj Bako Sahakian mantuvo un encuentro con el Consejo Nacional Armenio de Estados Unidos (ANCA). En el transcurso del mismo el mandatario intercambió opiniones con los líderes y miembros de dicha organización mundial que trabaja por las reivindicaciones de la nación armenia. En la reunión Sahakian expresó su gratitud por el rol de esta entidad en la resolución de varios asuntos nacionales, además de mantenerlos en el centro de atención.

Además expresó su confianza en que la estrecha relación con el ANCA contribuirá al fortalecimiento de la labor patriótica de dicha organización.

Más tarde, ese mismo día, el mandatario de Karabagh se reunió con los líderes del Comité Central del Este de la Federación Revolucionaria Armenia -Tashnagtsutiún. La charla abordó temas relacionados con la política interna y externa de Artsaj, la cooperación con la diáspora y el desarrollo de los vínculos con Estados Unidos.

El jefe del estado karabaghí también destacó la actividad del Comité Central en el apoyo a Artsaj, en la resolución de importantes problemas nacionales y fortaleciendo los vínculos entre la Madre Patria y la Diáspora. También expresó su esperanza de que estas labores continúen con el mismo entusiasmo y eficiencia.

Compartir: