Cooperación bilateral

Visitó Argentina la Comisión de Ética de Armenia

12 de mayo de 2015

Etica-1Entre el 4 y el 8 de mayo visitó Buenos Aires en misión profesional una delegación de la Comisión de Ética de la República de Armenia a los fines de capacitarse en el sistema de Declaraciones Juradas de los funcionarios públicos que se encuentra a cargo de la Oficina Anticorrupción (OA) del Ministerio de Justicia de la Nación.

Acompañó a esta delegación, un representante del Banco Mundial, la entidad que postula al sistema que se aplica en la Argentina como modelo y por ello, recomienda su estudio para su aplicación en otros países.

Perfeccionamiento en Buenos Aires

La Comisión de Ética de Armenia, creada en 2012, involucra a todos los poderes del Estado y cuenta con representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y de la Justicia. En esta oportunidad, visitaron la Argentina siete representantes.

Encabezada por la Sra. Siranush Sahakyan, la Comisión visitante de Ética de Armenia fue integrada por Lilit Petrosyan, Armen Khudaverdyan, Artak Sargsyan, Mr. Migara O. De Silva –economista senior del Banco Mundial, Aharon Mkrtchyan -gerente de Proyecto de Modernización del Sector Público, Sra. Lilia Shushanyan - experta del Gobierno de Armenia y la Sra. Eline Avetisyan -asistente a la Comisión de Ética de los funcionarios de alto rango de Armenia.

Las actividades de capacitación estuvieron a cargo de la OA y tuvieron lugar en las instalaciones del Ministerio de Justicia. Adicionalmente, la OA organizó una visita a la AFIP para que se interioricen sobre aspectos técnicos y fiscales.

Asimismo, se programó una visita al predio de la Ex Esma, donde funciona el Centro Cultural Haroldo Conti, donde se inauguró el 24 de Abril una muestra en conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio.

Agasajo en el Arzobispado Armenio

Etica-2Los integrantes de la delegación de la Comisión de Ética de la República de Armenia, fueron agasajados el jueves 7 de mayo, por la noche. Luego de visitar y compartir una oración en la Catedral San Gregorio El Iluminador, los visitantes, acompañados por el Lic. Gerardo M. Serrano, funcionario de la Oficina Anticorrupción y la analista Laura Geller, fueron agasajados en el Arzobispado Armenio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Archimandrita Maghakia Amiryan y Siranush Sahakyan, como jefa de la delegación se dirigió a los presentes explicando los objetivos de la misión realizada en la Argentina. Se hallaba presente Ester Mkrtumyan, cónsul de la Embajada de Armenia, invitados especiales y dirigentes comunitarios.

Cronista

Compartir: