Washington: Un grupo de turcos atacó ferozmente a los armenios que protestaban por la visita de Erdogan

16 de mayo de 2017

Ataque turco en WashingtonWashington (Asbarez).- Una demostración pacífica organizada para protestar por la visita oficial del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a los Estados Unidos se bañó de sangre cuando un grupo de individuos pertenecientes a la custodia personal del presidente turco atacó a los manifestantes en Sheridan Circle, cerca de la residencia del embajador de Turquía en EE.UU.

La protesta había dado inicio en la Plaza Lafayette en horas del mediodía del martes 16 de mayo. Había sido organizada por un grupo de organizaciones entre ellas el Consejo Nacional Armenio de Estados Unidos (ANCA), El Consejo Helénico Americano, y otras. Varios grupos diferentes participaron en la protesta incluyendo representantes de las comunidades armenias, griegas, kurdos y asirios.

“Este es el tipo de violencia que nunca se esperamos ver en la capital de Estados Unidos. Es el tipo de violencia que acostumbramos observar en la Turquía de Erdogan y en otras dictaduras”, declaró Aram Hamparian, director ejecutivo del ANCA, que estuvo presente en la protesta y pudo registrar en video parte de los graves incidentes. “Este es el tipo de intolerancia que hoy predomina en Turquía y que se ha trasladado aquí”, agregó Hamparian.

“Pude ver a un grupo de pacíficos manifestantes en Sheridan Circle, un área de parques frente a la residencia del embajador de Turquía. Ellos protestaban haciendo uso de su derecho constitucional a expresar su opinión, cuando apareció desde el otro lado de la calle otro grupo de activistas turcos que rompiendo las vallas policiales se abalanzaron sobre la gente atacándola a golpes de puño y con elementos contundentes. Antes que pudieran intervenir las autoridades los agresores ya habían logrado su objetivo de lastimar a muchas personas mayores que indefensas pretendían manifestarse contra Erdogan.

Pronto el ámbito se pobló de sirenas policiales y las ambulancias comenzaron a trasladar a los heridos para su pronta atención.

Ampliaremos…

 

www.facebook.com/ancagrassroots/videos/10154764949971859/

Compartir: