69º aniversario de la Agrupación Scout Ararat - La noche de Ararat

En una tarde llena de emoción, recuerdos y reencuentros, el sábado 25 de octubre el club Homenetmen de Buenos Aires vibró con la energía de varias generaciones de la Agrupación Scout Ararat, que se reunieron para conmemorar su 69° aniversario.
La ocasión marcó un reencuentro significativo entre miembros actuales y aquellos que, con el paso de los años, caminaron en la agrupación, la cual no solo educa, sino que también inculca valores profundos de comunidad, servicio y armenidad.
El evento dio inicio con una formación, durante la cual se izaron las banderas y se realizó un minuto de silencio en memoria del Arzobispo Kissag Mouradian, histórico primado de la Iglesia Armenia en nuestro país.
Casi 300 personas participaron de una noche llena de juegos, recuerdos, sorpresas y shows.
La fiesta incluyó actividades para los más pequeños, como arco y flecha, twister gigante, bowling, “quién soy”, inflables y más; y una gran trivia de preguntas y respuestas para los adultos, organizada por los Rovers, la rama de los más grandes de la Agrupación.
También hubo variados shows: los más pequeños, los Mowglies, bailaron una danza armenia acompañados por sus dirigentes; la kuir Candela Aksarlian cantó acompañada del ieghpair Facundo Nacachian en la guitarra, y los ieghpainer Tony Apikian, Ara Bogossian y Aram Boyadjian deleitaron al público al ritmo de la percusión.
El evento estuvo marcado por recuerdos de campamentos, anécdotas de viejas reuniones y la calidez de los abrazos que han sobrevivido al paso del tiempo.
El ieghpair Bautista Meyoyan recolectó durante mucho tiempo distintos recuerdos de nuestro grupo y de otros grupos alrededor del mundo, y creó un museo que fue armado para este evento, que se convirtió en un espacio de encuentro entre nuevos y viejos scouts, donde se intercambiaron anécdotas y memorias.
Al finalizar, la jefatura de Ararat destacó la importancia de la presencia de los “viejos scouts” en la agrupación, agradeció el legado de quienes construyeron una institución comprometida con la formación de jóvenes en valores, y reconoció el rol de los dirigentes actuales como verdaderos pilares de la continuidad de este movimiento.
El 69° aniversario de la Agrupación Scout Ararat fue un recordatorio de la misión que comparten quienes formaron y forman parte de este gran movimiento: transmitir un propósito de vida que atraviesa generaciones y dejar una huella profunda en cada joven que pasa por sus filas.





