Afirman que India exportará armas por un valor de 244 millones de dólares a Armenia

29 de septiembre de 2022

El periódico The Economic Times afirmó el 29 de septiembre que, de acuerdo con sus fuentes, India firmó una importante orden de exportación de misiles, cohetes y municiones a Armenia por un valor estimado de 244 millones de dólares. Ninguno de los dos Gobiernos confirmaron la noticia.

Según las fuentes del medio, el pedido incluye la primera exportación de los lanzacohetes de cañón múltiple indígenas Pinaka que ya están en servicio con el Ejército indio. “La potente arma ha sido diseñada por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) y es fabricada por empresas del sector privado en la India. El Ejército ha realizado recientemente pedidos de seis regimientos Pinaka adicionales y también está probando cohetes de alcance extendido”, informó The Economic Times.

“India también suministrará cohetes antitanque, así como una variedad de municiones a Armenia en virtud del acuerdo incluido. Esta no es la primera vez que se exportan sistemas de armas a Armenia. En 2020, India venció a los competidores de la región para suministrar cuatro radares Swathi a la nación por un estimado de 350 millones de rupias. Diseñados según las especificaciones del ejército indio, estos radares se utilizan para rastrear proyectiles de artillería, morteros y cohetes entrantes y dar una ubicación precisa de los lanzadores y posiciones enemigas. Los radares se emplearon con éxito en las fronteras de Pakistán y China”.

Compartir: