Cuando dos amigos se van

En estos últimos días nuestra organización ha perdido dos grandes compañeros de la Región Sudamericana. Ara Varjabedian en Montevideo y Arturo Ohanessian en Buenos Aires.
Con gran pesar y con muchos recuerdos que recorren nuestra memoria recibimos la triste noticia. La visión del enguer Ara de la complicada situación que vive nuestra nación, sus reflexiones, su cultura general y su profundo acercamiento a los temas que nos ocupan y nos preocupan siempre nos acercó una herramienta para profundizar nuestro pensamiento, para poder enfocar los mismos con una óptica amplia y respetuosa.
Qué decir del enguer Arturo. Lo conocimos décadas atrás, un gran dirigente, un gran amigo. Con qué sencillez planteaba los temas más complicados, un estratega que sabía valorizar la importancia de la región en el rol que juega la diáspora armenia en este universo controvertido y cada día más egoísta.
Ya años atrás el enguer Arturo tuvo la visión de la importancia que tenía la vida institucional en ambas márgenes del Plata. Supo entrelazar capacidades y fuerza para fortificar nuestra nación.
Con Arturo perdimos un gran y carismático dirigente. Ojalá las nuevas generaciones encuentren en sus enseñanzas el espejo para la toma de las grandes decisiones para toda la Región Sudamericana.
Աստուած հոգերնին լուսաւորէ։ Հողը թեթև ձեր վրայ սիրելի ընկերներ։
Isabel K. de Attarian