“Del Genocidio al exilio transoceánico”: Presentarán una investigación sobre la emigración armenia en la Universidad Autónoma de Madrid

La investigadora Nelida Boulgourdjian presentará la conferencia “Del Genocidio al exilio transoceánico: la emigración armenia a Argentina, organización comunitaria y su contribución en el campo de los derechos humanos” el 7 de abril en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en el marco del Seminario permanente de iranología.
La actividad se realizará a las 12:00 en la sala de reuniones del Módulo 1 y es organizada por el Grupo de Estudios sobre Pueblos Iranios.
Según la información difundida, la exposición abordará el proceso de emigración armenia hacia Argentina, el desarrollo de las estructuras comunitarias en la diáspora y su aporte en la defensa de los derechos humanos.
Boulgourdjian, integrante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), analizará el impacto del Genocidio Armenio en los procesos migratorios y la conformación de la comunidad armenia en América Latina.
El seminario forma parte de un ciclo académico orientado al estudio de los pueblos iranios y sus vínculos históricos y culturales, con la participación de investigadores y especialistas en la temática.