El régimen de Nikol Pashinyan continúa su persecución contra la FRA: allanaron domicilios y arrestaron sin pruebas a dirigentes del Tashnagtsutiún

En la madrugada del 10 de julio, las fuerzas del orden de Armenia realizaron nuevos allanamientos en los domicilios de dirigentes y miembros de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún), intensificando la persecución política contra el partido. Entre los afectados se encuentran el diputado Gegham Manukyan y el jefe del Estado Mayor del Cuerpo Supremo de la FRA en Armenia, Vahagn Matinyan.
Durante los operativos, agentes del Servicio de Seguridad Nacional (NSS) detuvieron a Arsen Martoyan, integrante del Comité Municipal de Ereván de la FRA, y confiscaron de forma irregular el teléfono de Gegham Manukyan, además de arrestar a su hijo, Taron Manukyan. También se realizaron registros en la vivienda de Gevorg Muradyan, presidente de la comisión central de Unión Juventud Armenia.
Según los abogados, hay al menos cuatro detenidos. Entre ellos se encuentran Taron Manukyan, Gevorg Muradyan, Vahagn Matinyan y Andranik, de quien se desconoce su apellido.
"Este es otro ejemplo. Este gobierno tiene mucho miedo y las represiones que continúan son el resultado de sus miedos", dijo Manukyan en una conversación con periodistas. "Los días simbólicos son muy importantes: ¿qué significa cada día? El día de la invasión de la Santa Sede, el día del arresto, el día de la reunión con Erdogan, hoy se reúne con Aliyev, y recuerden que azerbaiyanos y turcos hablan con frecuencia de erradicar y prevenir el revanchismo en Armenia. Naturalmente, cuando hablan, lo primero que les viene a la mente es la FRA", señaló Manukyan.
Según informó el Órgano Supremo de la FRA, tras los allanamientos no se hallaron elementos ilegales y todas las armas confiscadas están registradas legalmente. La organización explicó que los objetos incautados, incluido un artefacto con forma de granada, eran réplicas de juego utilizadas para Strikeball.
El representante de la FRA y diputado de la Alianza Armenia, Ishkhan Saghatelyan, denunció que el "dictador ha entrado en una nueva fase de atrocidades”. “Se está llevando a cabo una campaña contra la Madre Sede, los partidarios de la Santa Lucha son perseguidos y encarcelados ilegalmente, y la FRA se ha convertido en blanco de ataques como fuerza panarmenia y nacional”, afirmó Saghatelyan, quien advirtió que la represión se extiende a toda la Alianza Armenia y a otros bloques opositores.