En Notre Dame de París se escuchó el himno armenio “Havun Havun” interpretado por la violonchelista Astrig Sirano

La Catedral de Notre Dame de París compartió un emotivo momento cultural y espiritual al difundir un video de la violonchelista Astrig Sirano, de padres de origen armenio, interpretando “Havun Havun”, uno de los himnos armenios más antiguos atribuido a San Gregorio de Narek.
La interpretación tuvo lugar bajo las bóvedas de la capilla de los Cristianos de Oriente, un espacio inaugurado en 2025 con el apoyo de la asociación L’Œuvre d’Orient, destinado a la oración y al recogimiento en honor a las Iglesias orientales, así como a testimoniar la solidaridad espiritual entre Oriente y Occidente en el corazón de Notre Dame.
El video, realizado por Guillaume Perez y publicado en la cuenta oficial de la catedral, muestra la fuerza simbólica de la música armenia en un lugar emblemático del cristianismo mundial. La elección de “Havun Havun” –canto litúrgico profundamente ligado a la espiritualidad armenia– subraya la conexión entre el patrimonio cultural armenio y el compromiso de Notre Dame con el diálogo y la fraternidad entre tradiciones.