Homenetmen Buenos Aires inició la remodelación y modernización de su histórica pileta y lanza una campaña de recolección de fondos   

07 de julio de 2025

En un paso que la institución califica como “el proyecto más ambicioso en su historia”, Homenetmen Buenos Aires comenzó, a principios de junio, las obras de renovación integral de su pileta, ubicadas en la sede de Villa Sarmiento, Ramos Mejía.

La intervención no solo pondrá al día el espejo de agua, sino que transformará todo el entorno en un espacio de diseño vanguardista:   

-Pileta principal de 235 m², con zonas de poca profundidad para los más pequeños y un acabado estético de última generación.   
-Solarium de 470 m² equipado con pérgolas de madera sintética, pensadas para el disfrute al aire libre y con sombra natural.   
-Salón cubierto de 230 m², con mobiliario cómodo y moderno, habilitado durante todo el año.   
-Barra social para encuentros y celebraciones, integrada en un entorno de vegetación nativa y senderos que invitan al descanso.

 “Detectamos fallas estructurales propias del paso del tiempo -la pileta original data de los años 50 y se inauguró en los 60- y decidimos no habilitarla para la temporada 2024–2025”, explicó a Diario ARMENIA el presidente de Homenetmen, Juan Berberian.

“Nuestra colonia de verano, abierta a todos los colegios armenios y a la comunidad en general, es un pilar de identidad. El cierre de la pileta nos impulsó a concebir un proyecto que también sea un punto de encuentro familiar y social durante las cuatro estaciones y nos propusimos reabrirla con mejoras sustanciales”, agregó el dirigente.

El plan, elaborado por un estudio de arquitectura especializada, busca ofrecer “un lugar único, moderno y seguro para chicos, jóvenes y adultos”. Berberian subrayó: “Esto no es solo una obra: es una inversión en comunidad, bienestar e identidad. Queremos que cumpla cien años”.

Para financiarlo, la institución lanzó una campaña de recolección de fondos dirigida tanto a sus socios como a simpatizantes y vecinos que alguna vez formaron parte de Homenetmen. “La respuesta ha sido muy positiva, incluso de quienes ya no están en el día a día de la sede”, añadió Berberian.

Los interesados ​​pueden sumarse como benefactores completando un formulario en   https://zfrmz.com/AFLlKNMdOX6gUdBgEWuS o consultando al   +54 9 11 3083 4079.

Con un plazo de ejecución estimado en seis meses, las obras arrancaron en junio con fondos propios de la institución y los aportes iniciales. Se espera concluir en diciembre, justo a tiempo para estrenar la renovada pileta en la próxima temporada de verano. “Cada aporte deja una huella permanente”, concluyó Berberian, quien recordó que "Nuestra colonia de verano, abierta a todos los colegios armenios y a la comunidad, es un pilar de identidad.

La convocatoria invita a construir “juntos, 'elevando y elevándonos' de cara a nuestros 100 años”.     

Compartir: