La FRA denunció un “ataque deliberado” contra la Iglesia y la identidad nacional por parte del Gobierno de Nikol Pashinyan

17 de octubre de 2025

En un comunicado emitido por su buró el 17 de octubre, la Federación Revolucionaria Armenia (FRA) condenó los recientes acontecimientos en Armenia, calificándolos como un “ataque planificado y deliberado” no solo contra la Iglesia Apostólica Armenia, sino contra la nación armenia en su conjunto, su identidad y carácter.

“Los recientes acontecimientos en la patria representan un ataque planificado no solo contra la Iglesia, sino contra todo el pueblo armenio y su identidad nacional”, expresó la organización. “Esto no puede interpretarse simplemente como un conflicto entre la Iglesia y el Estado”.

La FRA acusó al gobierno de Nikol Pashinyan de impulsar una campaña de persecución contra altos clérigos, describiendo su accionar como “orquestado, inaceptable y condenable”. En su declaración, el partido llamó a la sociedad armenia y a la diáspora a mantenerse en alerta frente a lo que considera un intento de desmantelar uno de los pilares históricos del pueblo armenio.

La FRA instó a los dos catolicosados de la Iglesia Apostólica Armenia a emprender un esfuerzo conjunto, con apoyo público, para salvaguardar la institución frente a las “amenazas internas y externas que buscan erosionar la identidad nacional del pueblo armenio”.

“Estos esfuerzos deben defender a la Iglesia, institución que posee un valor nacional excepcional en la vida del pueblo armenio, de toda forma de interferencia destructiva y menoscabadora”, concluyó el comunicado.

Compartir: