La influencer española Laura Méndez denunció que fue abusada sexualmente por un guía turístico en Azerbaiyán

03 de septiembre de 2025

La influencer española Laura Méndez denunció públicamente haber sido víctima de abuso sexual por parte de un guía turístico durante una excursión a los volcanes de lodo de Gobustán, en Azerbaiyán. En un video difundido en sus redes sociales, relató que el hombre la manoseó de manera reiterada mientras se encontraba en una situación de aislamiento y vulnerabilidad.

Según su testimonio, el episodio ocurrió cuando terminó de limpiarse del lodo para regresar al vehículo del guía. “Con la excusa de ayudarme, me ha sobeteado por dentro del bikini, tanto los pechos como las partes más íntimas”, explicó. Méndez señaló que intentó detenerlo, se puso una camiseta rápidamente y comenzó a gritar, pero no había nadie cerca, ya que se encontraba a 10 kilómetros de distancia de su coche y todas sus pertenencias estaban dentro del vehículo del guía.

La influencer describió que el hombre incluso le propuso que se quitara el bikini, le dio besos en el hombro y le decía frases insinuantes mientras la tocaba. “Era una situación de dependencia total y no podía defenderme, porque si yo le llego a pegar una hostia, el tío desaparece con mis cosas y yo ahí en el desierto dónde voy, ¿qué hago?”, explicó.

Méndez también denunció irregularidades en los cobros de los guías de la zona, afirmando que le pidió 100 manats (unos 50 euros) por una hora de recorrido, cuando en internet la tarifa figura en alrededor de 10 euros por persona. Finalmente pagó 25 euros tras una hora y media de excursión.

En su relato, aclaró que la visita comenzó de manera normal, con el guía actuando “muy majo” y ayudándola a tomar fotografías, lo que le generó confianza inicial. Sin embargo, advirtió a sus seguidoras que no vayan solas a este tipo de excursiones: “Os recomiendo que vengáis con alguien, si podéis venir con un grupo de gente mucho mejor. Que sepáis que os van a querer engañar y os van a querer sacar el dinero”.

"Yo tengo casi 40 años y he viajado a muchos países, pero se lo hacéis a una niña de 20 años que no tiene tanta experiencia y la hundís”, dijo en referencia a los comentarios recibidos tras su denuncia.

Compartir: