Las publicistas Sol Pushidjian y Sofía Madjarian, parte del equipo de Ogilvy premiado en Cannes: “Haber llegado a ganar como dupla armenia es un sueño hecho realidad”

La directora de arte Sol Pushidjian y la redactora Sofía Madjarian, integrantes de la agencia Ogilvy, ganaron un León de Bronce en el prestigioso festival de publicidad Cannes Lions 2025 por su campaña “The Sound of Divorce” (“El sonido del divorcio”) en la categoría Radio & Audio. Se trata del reconocimiento más importante a nivel internacional en la industria publicitaria.
La pieza premiada fue desarrollada para Calm, una marca argentina de colchones, a partir de un hallazgo que derivó en una idea creativa: la creciente tendencia mundial de las parejas a dormir en camas separadas para evitar los ronquidos del otro. “Pensamos que los ronquidos tenían que servir para algo”, explicó Sol Pushidjian a Diario Armenia. A partir de eso, diseñaron una promoción en la que los usuarios podían enviar a un bot de WhatsApp un audio de su pareja roncando. En función del volumen del ronquido, una inteligencia artificial otorgaba descuentos para comprar un segundo colchón.
La campaña, que tuvo fuerte repercusión en redes, fue ideada por un equipo joven de la agencia y logró que Calm, que aún no era cliente de Ogilvy, aprobara la iniciativa tras la presentación de la propuesta. “Fue todo un trabajo en equipo de muchas partes y muchos filtros, y por suerte todo pudo salir bien y tuvo su reconocimiento”, agregó Pushidjian.
Madjarian remarcó la importancia del premio en diálogo con Diario Armenia: “Los Cannes Lions son los premios más prestigiosos en el mundo de la publicidad. Son como los Oscar de la creatividad. Para nosotras, haber llegado a ganar uno como dupla armenia es un sueño hecho realidad”. La redactora explicó que participar del festival representa visibilidad internacional, prestigio profesional y una oportunidad única de posicionarse en el rubro.
Ambas creativas son egresadas de la Licenciatura en Publicidad de UADE y comenzaron a trabajar juntas en plena pandemia, cuando compartieron materias virtuales y descubrieron una sinergia poco común. “Ella tiene lo que yo no tengo, y yo tengo lo que ella no tiene. Hacemos equilibrio perfecto”, expresó Pushidjian sobre su compañera.
“El hecho de que nos llamen ‘la dupla armenia’ nos da mucho orgullo”, señaló Madjarian. “Representar nuestras raíces en este ámbito es muy lindo. Es una forma de mostrar la armenidad desde nuestro lugar, como creativas, como amigas y como profesionales”. Ambas coincidieron en que la identidad armenia no fue solo un detalle en común, sino parte de la construcción de una identidad compartida dentro y fuera de la agencia.
Actualmente trabajan full time en Ogilvy tras ingresar como pasantes en 2023. La campaña premiada es una de las primeras que realizaron de forma profesional. “Es muy difícil hoy sacar una campaña al aire, y más aún que sea premiada. Para nosotras eso ya era un montón. Lo vivimos como una gran alegría, sobre todo porque lo hicimos juntas”, concluyó Madjarian.