Emmanuel Macron: “Espero que este acuerdo pueda conducir rápidamente a la firma y ratificación de un Tratado de Paz que respete los intereses de todos”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó el 11 de agosto que mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, tras la reunión celebrada en Washington entre Armenia y Azerbaiyán.
“Una vez más, celebré el acuerdo alcanzado, gracias al compromiso de Estados Unidos, entre Armenia y Azerbaiyán con miras a normalizar las relaciones entre ambos países. Espero que este acuerdo pueda conducir rápidamente a la firma y ratificación de un Tratado de Paz que respete los intereses de todos”, escribió Macron en la red social X.
El mandatario francés reafirmó “el pleno apoyo al respeto de la soberanía e integridad territorial de Armenia, así como el compromiso de Francia con la paz y la prosperidad en el Cáucaso Sur”. También reiteró “la disposición a apoyar y contribuir a los esfuerzos en curso, incluidos los destinados a fortalecer las interconexiones, en colaboración con todos los actores y socios regionales”.
Macron agregó que, en su conversación con Pashinyan, acordaron “seguir profundizando las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, tras la visita del primer ministro a París el 14 de julio”.