Misa de responso en memoria de Onnik Levón Arabian (Karasunk) – 20/7

09 de julio de 2025

Con motivo de cumplirse 40 días del fallecimiento de ONNIK LEVÓN ARABIAN, el domingo 20 de julio a las 11 hs. se oficiará una misa de responso (Karasunk) en memoria de nuestro esposo, padre y abuelo en la Catedral San Gregorio El Iluminador, Armenia 1353 CABA.

Invitamos a todos aquellos que quieran recordarlo y honrar su memoria.

Su esposa, Rosita; sus hijos Gustavo, Adriana, Alejandro y Guillermina. Sus nietos, Lucia, Alexis, Juan Cruz y Gastón.

Onnik Arabian, un armenio que será difícil de olvidar

En estos días se cumplen los cuarenta días del fallecimiento de Onnik Arabian.

Nuestra tradición armenia nos llevará a recordarlo con el tradicional rito religioso en la Catedral San Gregorio El Iluminador, allí donde tantas veces cantara la Misa Armenia integrando el Coro Gomidás.

Onnik era un armenio serio, paciente y trabajador, que supo sobrellevar la migración de los años cincuenta que lo trajo a la Argentina desde la lejana Atenas, su lugar de nacimiento.

Miembro de una tradicional familia, se destacó por su extensa y fecunda participación en el Coro Gomidás donde convivió con varias generaciones de coreutas, dando ejemplo de entrega y perseverancia, no sólo artística sino también profundamente humana.

Fue mecenas silencioso de hechos culturales, apoyo permanente de eventos comunitarios  y destacado benefactor junto a su esposa Rosita, asistiendo económicamente a las castigadas comunidades de Armenia, Líbano y Siria.

Onnik Arabian nos dejó físicamente, pero quienes lo conocimos sabemos que dejó un ejemplo de vida, marcó un surco que seguramente transitarán los suyos siempre sosteniendo nuestra sagrada identidad armenia. Fue modesto, juicioso y lejos de buscar notoriedad, legó un modo de vida sobrio y entregado a su heredada historia familiar.

Su memoria perdurará entre su familia, amigos y conocidos que lo recordarán como un hombre íntegro, trabajador y comprometido con sus raíces. Su pérdida física afecta también a toda nuestra colectividad porque Onnik fue un ejemplo de vida, entrega generosa y compromiso poco frecuente, por lo que todos los que lo conocimos realmente lo extrañaremos.

Jorge Rubén Kazandjian

Compartir: