Rubén Kechichian recibió la Bula Katolikosal

18 de septiembre de 2025

El dirigente comunitario Rubén Kechichian recibió la Bula Katolikosal “por su trayectoria al servicio de la comunidad armenia” en una ceremonia presidida por el primado de la Iglesia Armenia para Argentina y Chile, monseñor Aren Shaheenian. El reconocimiento tuvo lugar el domingo 14 de septiembre, acompañado por su esposa Elsa Sarafian, sus hijos y sus nietos, y coincidió con el 87° aniversario de la Catedral San Gregorio El Iluminador.

En diálogo con Diario ARMENIA, Kechichian expresó: “Los reconocimientos a la dedicación y trayectoria siempre son válidos y tienen un valor sentimental enorme, pero si ese reconocimiento es de la Santa Sede de Echmiadzín, tiene un componente nacional y espiritual que reconforta el alma. Dado que en la diáspora, la Iglesia Apostólica Armenia es una de las protagonistas necesarias para el mantenimiento de nuestra fe y nacionalidad”.

“Es una verdadera caricia para el alma que largamente compensa cualquier sacrificio”, resumió más adelante el dirigente con su estilo de hablar pausado, y remarcó que “sin el trabajo y respaldo de toda la Unión General Armenia de Beneficencia UGAB en estos más de 60 años de servicio nada hubiera sido posible”.

Rubén Kechichian recordó, además, las distinciones recibidas a lo largo de su trayectoria: la Condecoración de Nersés Shnorhalí de la Santa Sede, la otorgada por el gobierno de Armenia y entregada por el entonces presidente Serzh Sargsyan durante su visita a la Argentina en 2014, y el reconocimiento como Miembro Honorario del Consejo Central de la UGAB, organismo en el que se desempeñó entre 2006 y 2015. También fue distinguido con el Premio Sharyúm en la Ciudad de Buenos Aires y por el Ministerio de la Diáspora de Armenia.

Compartir: