Sarkis Hakobyan: “Todos juntos hemos de defender a la Iglesia como institución que mantiene viva la memoria colectiva y defiende la identidad nacional”

30 de junio de 2025

El presidente de la Asociación Cultural Armenia Ararat, Sarkis Hakobyan, hizo un llamado a la paz y la unidad en medio de la crisis política y religiosa que enfrenta Armenia en declaraciones a Diario ARMENIA el 29 de junio. “Todos juntos hagamos un llamamiento a la paz, a la unidad y al entendimiento entre la Santa Sede del Catholicos de todos los armenios y el Gobierno armenio. Este clima de acusaciones mutuas crea un ambiente tóxico entre el pueblo armenio”, advirtió Hakobyan.

Hakobyan recordó que la Iglesia Apostólica Armenia, una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo, ha sido históricamente un pilar espiritual y cultural del pueblo armenio, incluso en los peores momentos de persecución. “Identidad y fe cristiana. Estamos en una situación crítica: Estados vecinos atacan nuestra identidad nacional y mientras mantengan a líderes políticos armenios de Nagorno Karabaj en las prisiones azeríes, va a continuar y cada vez será mayor la presión para la pérdida de la identidad nacional armenia”, señaló.

En ese sentido, enfatizó que la defensa de la Iglesia es inseparable de la defensa del Estado y de la democracia. “Todos juntos hemos de defender a la Iglesia como institución que mantiene viva la memoria colectiva, defiende la identidad nacional armenia y unifica a la diáspora junto a la madre patria Armenia. Y defendamos a la vez nuestro Estado, nuestro Parlamento, todas nuestras instituciones democráticas y la independencia de la República de Armenia”, concluyó.

Compartir: