Se reinauguró la pileta de Homenetmen Buenos Aires

20 de enero de 2026

El sábado 17 de enero se realizó la reapertura de la pileta de Homenetmen Buenos Aires, en su sede de Villa Sarmiento, Ramos Mejía, tras finalizar las obras de remodelación y modernización del histórico espacio.

La jornada incluyó la ceremonia de bendición de las aguas, a cargo del primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, Aren Shaheenian. Durante el rito, monseñor Shaheenian arrojó la Santa Cruz al agua, que luego fue recuperada por una fiel. “Se trata de un símbolo que remite al bautismo de Jesús en el río Jordán, cuando el agua es consagrada”, explicó el religioso en diálogo con Diario ARMENIA.

Desde la institución expresaron su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con aportes económicos y con trabajo voluntario para concretar el proyecto, que permitió recuperar y actualizar uno de los espacios centrales de la vida social y deportiva del club.

La reapertura marca la culminación de un proceso iniciado en junio de 2025, cuando Homenetmen Buenos Aires decidió imuplsar una renovación integral que incluyó una pileta principal de 235 m² con sectores de menor profundidad, un solarium de 470 m² con pérgolas, un salón cubierto de 230 m² y una barra social integrada a un entorno rediseñado con vegetación nativa.

Las obras fueron financiadas mediante una campaña de recolección de fondos que convocó a socios, ex socios y simpatizantes, y fueron definidas por las autoridades como una inversión de largo plazo en la vida comunitaria del club.

La pileta funcionará en los siguientes días y horarios:
Martes a viernes, de 14 a 20 hs
Sábados y domingos, de 12.30 a 20 hs

Compartir: