Tradicional festejo de Hampartzúm de la filial Ashjen de HOM

El pasado14 de junio, la filial Ashjen de H.O.M. conmemoró, como todos los años, el tradicional Hampartzúm como una forma de preservar tradiciones y costumbres al resguardo de la identidad armenia en Aintab dun.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidente de la filial, enghuí Silvia Bagamian, quien agradeció la presencia de todos los asistentes.
El mensaje, cargado de mucha emoción, apunto a la labor de H.O.M. “a través de sus 115 años de ininterrumpida acción solidaria en todo el mundo”. “Desde su fundación, prestando ayuda en las caravanas de Der Zor, terremotos, guerras, el desalojo forzado de la población de Artsaj y más, siempre tendiendo su mano solidaria”, expresó Bagamian y continuó: “115 años durante los cuales miles de voluntarias prestaron su colaboración sin miramientos de color ni raza; 115 años de firmes raíces y fiel convicción”.
Las instalaciones de Aintab dun se vieron colmadas de allegadas a la institución quienes disfrutaron de un menú exquisito, según los presentes, y de juegos, entretenimientos, premios, cantos, el tradicional vidjag y danzas de la mano de Edgardo Sarian.

La tarde culminó con el corte de la torta homenaje a los 115 años de H.O.M. al que fueron convocadas integrantes de la recientemente formada Comisión Regional Sudamericana de H.O.M. así como el matrimonio del enguer y enghuí Kasparian, ejemplo de trayectoria y de apoyo a las actividades de H.O.M.
En un texto difundido por Comisión Directiva de la filial Ashjen agradecen “muy especialmente a la Comisión de la Unión Patriótica Armenios de Aintab por el gran gesto solidario que tuvieran para con nuestra institución, así también a todas las personas y empresas que nos acercaron su donación para fines benéficos”.




