Unión Juventud Armenia relanzó la filial “Aram Yerganian” en Córdoba

El pasado fin de semana, Unión Juventud Armenia (UJA) de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) relanzó oficialmente la filial “Aram Yerganian” en la ciudad de Córdoba. La jornada se desarrolló con una asamblea que contó con la participación del Getronagan Gomidé, el Gomidé local, ex miembros de la filial y los 16 jóvenes que firmaron la reapertura, provenientes de Badanegan Miutiún, entre ellos tres de sus varich.
La reapertura tuvo un fuerte valor simbólico: los jóvenes de este nuevo comienzo son quienes crecieron dentro de Badanegan Miutiún, continuando un hilo conductor de formación, ideales y compromiso militante que hoy se proyecta en Unión Juventud Armenia. De esta manera, se reafirma la continuidad de una identidad juvenil que, con la misma firmeza, actualiza su militancia para el presente y el futuro.
Entre los invitados, también estuvo presente el bisnieto de Aram Yerganian, quien acompañó la reapertura de la filial que lleva el nombre de su bisabuelo.
La filial cordobesa honra con su nombre a Aram Yerganian, joven militante de la Federación Revolucionaria Armenia – Tashnagtsutiún, nacido en 1900 en Erzurum y sobreviviente del Genocidio Armenio. Integró la histórica Operación Némesis, que llevó adelante la justicia contra los responsables del genocidio, y su vida, breve pero trascendente, quedó marcada por la entrega, la consecuencia y la firmeza en la lucha nacional.
Sus restos descansan en el Club Antranik de Córdoba, sede de las actividades de la nueva filial. Allí, su presencia física se une al compromiso simbólico de levantar en alto su nombre. “No lo recordamos porque sus restos estén en el club, sino por lo que significó y significa su vida para nuestra causa y para la historia del pueblo armenio. Reabrir esta filial bajo su nombre es reafirmar que nuestra militancia no se detiene y que la justicia y la libertad de Armenia siguen siendo nuestra bandera”.
La reapertura de la filial “Aram Yerganian” representa un nuevo capítulo para la juventud armenia de Córdoba, que vuelve a tener un espacio de militancia activa, arraigada en la memoria y la dignidad, proyectando hacia el futuro el compromiso con Armenia, Artsaj y la Causa Armenia.




