Conferencia sobre negacionismo de los genocidios judío y armenio en la Universidad de Palermo

12 de junio de 2019

El lunes 10 de junio se realizó la charla abierta “Negacionismo, genocidios judío y armenio en las dos Guerras Mundiales” organizada por la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad de Palermo (UP).

La conferencia tuvo como expositores a Ariel Isaak, director de Políticas contra la discriminación en Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI), Nicolás Sabuncuyan, director del Consejo Nacional Armenio de Argentina (CNA) y Julián Schvindlerman, docente de la Lic. en Relaciones Internacionales de la Universidad de Palermo, con la presentación de María José Otero, coordinadora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UP.

La actividad se realizó en el marco de un proyecto iniciado en 2017 entre el INADI, el CNA y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que preveía un ciclo de charlas tituladas "El negacionismo como forma de discriminación". El programa se había presentado en diciembre de ese año auspiciado por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación en un acto en el Archivo Nacional de la Memoria del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). En 2018 se realizaron charlas en las ciudades de Paraná y Basavilbaso, Entre Ríos, en San Juan y en Tucumán.

Compartir: