Más de mil personas marcharon en Belgrano

La comunidad armenia llevó su protesta a la Embajada de Azerbaidján

05 de abril de 2016

Marcha-1Buenos Aires (Diario ARMENIA).- En el atardecer del martes 5 de abril, la comunidad armenia de la Argentina se unió para llevar su protesta a la Embajada de Azerbaidján ubicada en el barrio de Belgrano. Más de mil personas se dieron cita en la esquina de Cabildo y Maure para marchar en reclamo de la paz para Artsaj.

La más que nutrida columna fue encabezada por el arzobispo primado monseñor Kissag Mouradian a quien acompañaban el archimandrita Maghakia Amyrian y todo la clerecía armenia. A su lado marcharon también altos directivos de todas las instituciones comunitarias, dirigentes y docentes de las escuelas armenias, integrantes de los coros, scout de todas las agrupaciones, jóvenes Marcha-2Marcha-5de todas organizaciones y un nutrido número de connacionales.

Como es habitual, los manifestantes se encontraban flanqueados por un alto número de efectivos policiales convocados al efecto por la embajada azerí.

Luego del Padrenuestro que rezara Monseñor Mouradian junto a todos los presentes, Guillermo Ferraioli Karamanian dio lectura a un encendido discurso: "Sabíamos que este día podía Marcha-9 Marcha-7llegar. Sabíamos que los cañones que cesaron el fuego en 1994 nunca se habían enfriado. Sabíamos que el plan de limpieza étnica de armenios nunca había sido guardado en un cajón", comenzó diciendo Karamanian en nombre de la comunidad armenia de la Argentina.

"Estamos aquí exigir el reconocimiento del derecho autodeterminación del pueblo de Nagorno Karabagh y el Nunca Más de los delitos de lesa humanidad cometidos por Azerbaidján", continuó Karamanian. "Venimos exigir que Aliev y Erdogan sean llevados ante un Tribunal Internacional para que den cuentas de los crímenes contra la humanidad que las tropas azeríes apoyadas por instructores turcos comenzaron a cometer días atrás", finalizó.

Representantes de la comunidad con monseñor Mouradian al frente avanzaron en dirección a la sede diplomática para entregar una nota de reclamo firmada por los armenios de la Argentina.

También se leyó una nota firmada por todas las instituciones de nuestra comunidad.

Compartir: