Noticias en idioma armenio

Nabil Naim: “Turquía pagó para que quemen los archivos del Genocidio Armenio”

Ex líder del Yihad Islámico egipcio

sheykhEl Cairo (vetogate.com).- El sheik Nabil Naim (foto) reveló el destino de los archivos egipcios relativos al genocidio de los armenios. Naim, antiguo jefe de la organización egipcia Yihad Islámica, es una de las figuras más relevantes dentro del panorama del islamismo armado en Egipto.

El sheik aseguró que Turquía destinó millones de dólares a la organización Hermanos Musulmanes para que dichos importantísimos documentos sean incinerados. La trascendental declaración tuvo lugar durante una sesión del gobierno egipcio, donde reclamó una investigación para individualizar a los autores del hecho. Naim dijo que la pérdida de esos documentos hará que Turquía evite responder ante los tribunales internacionales

“Assad es un héroe nacional”

Naim rompe con las tesis de algunos antiguos correligionarios y considera que el presidente Bashar al Assad es un héroe nacional que ha llevado al país a resistir cuatro años de agresión terrorista apoyada desde el extranjero. Él señala que el presidente Assad ha servido al desarrollo de Siria, donde no existen desempleados pobres como en otros países de la región.

Él señala que Assad impulsó un desarrollo real de Siria, comparable al de Turquía, y que los productos sirios rivalizan en calidad con los turcos en Europa. Siria, por ejemplo entró con fuerza en la industria textil y sus productos superaron a los turcos en competitividad, lo que irritó a las autoridades de Ankara.

Otra razón para la agresión a Siria, según él, es el gas. Irán es mayor exportador de este recurso en la región y si quiere exportarlo a Europa tendrá que hacerlo a través de un puerto sirio o turco. Como las relaciones históricas entre Turquía e Irán no han sido las mejores sería arriesgado, de este modo, hacer pasar los oleoductos iraníes a través de territorio turco. Por lo tanto Irán planeó hacerlo a través de Siria y ésta fue otra razón más por la que sus enemigos comenzaran a conspirar para desestabilizar Siria.

Naim también denunció los vínculos de los Hermanos Musulmanes con el terrorismo en la región y señala que la prueba última de este hecho es lo que pasa en Siria.

Señala además que “no hay solución en Siria sin Bashar”. Él recordó que el propio presidente Assad aseguró que él no dejará Siria en poder de terroristas criminales que someterían a las mujeres sirias a la opresión. “Unas veinte mil mujeres sirias han sufrido violaciones por parte de terroristas”, expresó el sheik.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora