¿Turkish Airlines se aleja de River?

21 de mayo de 2019

Luego de que en los últimos meses circularan con fuerza los rumores de que la empresa Turkish Airlines estaba cerca de convertirse en el sponsor principal de River Plate, el presidente de la institución Rodolfo D’Onofrio expresó en una entrevista con La Nación algunas respuestas que parecen alejar esta posibilidad.

Si bien no se refirió de forma directa y evitó dar nombres de las compañías con las que estaban negociando, las palabras del dirigente millonario parecerían dar cuenta que el acuerdo con la aerolínea está lejos de concretarse: “Nosotros no podemos poner una publicidad en la camiseta y dentro de dos años alguien que haya invertido o haya hecho algo con esa marca te diga: ‘Eh, River, por culpa tuya yo creí y fui a hacer tal cosa, porque vi la propaganda en tu camiseta’”, argumentó D’Onofrio.

“Tenés que tener cuidado. Uno estudia antes de hacerlo. Analiza. Antes de poner una marca en tu camiseta hay que tener mucho cuidado de qué representa, qué es. Está al lado de tu escudo”, agregó D’Onofrio con respecto a este tema.

El acercamiento de la empresa al club de Núñez se había producido en 2018, a través de su vicepresidente Jorge Brito. En aquella ocasión Eduardo Costanian, en representación de Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), había manifestado su oposición al posible acuerdo: “Hay una parte que River no vio: Turkish Airlines representa los intereses del régimen de Erdogan, un gobierno negacionista, autoritario que encarcela a opositores y periodistas”.

Cabe destacar que en marzo de este año, el embajador de Turquía en Argentina, fue invitado al Monumental para ver el partido entre River e Independiente. Además, durante ese mes, el periodista de Canal 26 Pablo Carrozza aseguraba que en el debate dentro de la CD por la medida se habían vivido “momentos de mucha tensión” y que en ese momento la dirigencia de del club –que actualmente integra Gustavo Balabanian- se encontraba partida por el tema.

Esta no es la primera vez que la firma ve imposibilitada sus intenciones de patrocinar a un club argentino, ya que en 2015, Racing la había rechazado por motivos similares por decisión de su presidente Víctor Blanco. Un año antes, en otro caso similar, San Lorenzo rechazó por su parte el sponsoreo de Azerbaiyán debido la exigencia de que no haya ninguna persona de origen armenio en la comisión directiva del club.

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