24º Asamblea del Consejo Supremo de Armenia de la FRA: "Las Repúblicas de Armenia y Artsaj, el Ejército armenio y el futuro de nuestro pueblo están en peligro"

06 de julio de 2021

Del 2 al 4 de julio se llevó adelante la 24º Asamblea General de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún), en la que se evaluó la gestión del Cuerpo Supremo 2019-2021, se discutió la situación política y socioeconómica de Armenia y se aprobaron los principios, prioridades y tareas del partido para los próximos dos años.

Ishkhan Saghatelyan fue reelecto como representante del Cuerpo Supremo de la FRA para el próximo período, quien fue el candidato de la Alianza Armenia y coordinador del Movimiento de Salvación de la Patria. Además, fueron electos Simon Simonyan, Lilit Galstyan, Artsvik Minasyan, Mikael Manukyan, Taron Tonoyan, Ashot Simonyan, Hakob Matilyan, Igor Sargsyan, Argishti Gevorgyan, Suren Manukyan, Bagrat Yesayan y Petros Meghryan.

La FRA decidió que las elecciones parlamentarias anticipadas de junio de 2021 "no resolvieron la prolongada crisis política y social del país", y que Nikol Pashinyan fue reelecto "mediante el uso masivo de recursos administrativos, financieros, falsificaciones, métodos inadmisibles para engañar y desinformar al público, lo cual es un serio desafío para nuestra seguridad nacional y estadidad".

Asimismo, se consideró que la Alianza Armenia se convirtió en "la alternativa principal y real a estas autoridades", mientras que "en el período postelectoral, el Gobierno actual continúa su política de dividir a la sociedad, desatar la persecución política, ignorar el problema de Artsaj, destruir deliberadamente el sistema de seguridad del país y hacer campaña contra los valores nacionales y sus instituciones". También se consideró que "los volúmenes de emigración alcanzan niveles peligrosos", un hecho que es "un golpe directo a nuestra estadidad". En ese sentido, el Cuerpo Supremo de la FRA planteó que "las Repúblicas de Armenia y Artsaj, el Ejército armenio y el futuro de nuestro pueblo están en peligro".

Dado este panorama, la FRA anunció que continuará "sosteniendo la estructura de la Alianza Armenia hasta que en el futuro alcance el cambio de Gobierno", mientras que "proseguirá la lucha por la defensa de la patria que aún continúa en riesgo, actuando como una oposición férrea y comprometida con estos momentos críticos que atraviesa Armenia".

La FRA estará "comprometida con la lucha por el reconocimiento de la independencia de la República de Artsaj, la restauración de la integridad territorial, la protección de los derechos de las personas desplazadas" y "se opondrá resueltamente a los procesos que pongan en peligro la integridad territorial de nuestro país, la inviolabilidad de las fronteras y la soberanía, las gestiones y acciones disfrazadas y abiertas de las actuales autoridades encaminadas al desmantelamiento de las Fuerzas Armadas de la República de Armenia y las instituciones nacional-religiosas como la Iglesia armenia".

Por último, la FRA buscará proteger "los derechos de nuestros compatriotas" y "solucionar los problemas sociales", así como también se "opondrá a los intentos de crear una brecha y sembrar discordia entre Armenia y la diáspora".

Compartir: