5 de diciembre

Día Internacional del Voluntariado

09 de diciembre de 2014


HOM-AzulEl voluntariado ha sido uno de los pilares de la humanidad durante siglos, en todas las naciones y en todas las sociedades, pues en todas ellas han existido personas, agrupaciones, instituciones, organizaciones, que han hecho del voluntariado su forma de accionar.

El voluntario tiene una misión: la invaluable satisfacción de ser útil al prójimo, al otro, a quien lo necesita.

Y esta es una tarea sublime y magnánima, cuya recompensa es la satisfacción espiritual que siente el voluntario cada vez que logra su objetivo.

Con casi 105 años de vida, HOM ha sido desde el primer día una organización de voluntarias, donde sus integrantes llevan a cabo la misión institucional, fieles a los principios trazados por Agnuní, haciendo de la solidaridad, el altruismo y el voluntariado los pilares básicos para su accionar en Sudamérica y en el resto del mundo. A través del voluntariado, la estructura mundial de HOM, con sus más de 15.000 integrantes en 26 países, transmiten su amor por la identidad nacional y buscan satisfacer las necesidades básicas de nuestros connacionales en todo el mundo, a la vez que conviven y se integran a las sociedades que cobijan a los hijos de nuestra nación.

¡Feliz día a todos los que ejercen el voluntariado

Compartir: