Encuentro con los representantes de prensa

Sarkissian: ”El periodismo debe ser imparcial e independiente”

26 de diciembre de 2017

serge prensa 2017Ereván.- Con motivo de las celebridades de Año Nuevo y Navidad, el presidente Serge Sarkissian ofreció una recepción a los representantes de los medios de comunicación una recepción en el Palacio Presidencial. En su discurso el jefe de estado felicitó a los trabajadores de prensa refiriéndose además al desarrollo político, económico y cultural del país en el año que finaliza y su cobertura en los medios de comunicación masiva.

Entre otras palabras el mandatario armenio expresó: ”Me complace darles la bienvenida a esta celebración que ya se ha convertido en una tradición. Mis cordiales felicitaciones por las festividades de Año Nuevo y Navidad. Durante los años de la independencia nuestros medios han experimentado revolucionarios cambios. En las últimas dos décadas y media, fuimos capaces de formar una sociedad con instituciones públicas y periodismo dinámicas y libres. No tengo dudas que un periodismo imparcial e independiente debe ser el ojo de nuestra sociedad en el sendero hacia la construcción de un estado democrático y sólido.

El año transcurrido estuvo cargado de sucesos políticos, económicos y culturales tanto internos como externos que fueron cubiertos con todo detalle. Ustedes han transmitido la información necesaria a las autoridades, los partidos políticos y al público en general.

Por supuesto, el evento nacional más importante de 2017 fue las elecciones de la Asamblea Nacional del pasado 2 de abril. Ahora, con una mirada retrospectiva, podemos afirmar con toda confianza que dichas elecciones se llevaron a cabo en una atmósfera constructiva y comprometida. Los comicios recibieron una evaluación positiva por parte de nuestra sociedad y los observadores internacionales. Mediante una competencia justa se esbozó el panorama político del país durante el próximo quinquenio.

La cobertura de los medios de prensa fue excelente para comunicar los resultados. Este hecho ha sido reconocido por las organizaciones de observadores internacionales y, en este sentido, les estoy agradecido por la labor llevada a cabo.

Naturalmente, también hubo dificultades, inconvenientes y malentendidos. Ningún proceso electoral en el mundo está a salvo de fallas porque la campaña electoral conduce a debates acalorados e incluso violentos, cuando los nervios se tensan. De hecho, lo más difícil es perder, no todos pueden tolerarlo.

serge prensa 2017 1Estimados periodistas, estoy profundamente convencido de que no hay problemas insuperables. Valoro la sincera disposición de las partes para debatir libremente todas las cuestiones y hallar soluciones para ellas. Esta es una prueba de madurez única, que estoy seguro, le da mayor dignidad a nuestra sociedad.

Estoy convencido que en nuestra república parlamentaria, que se pondrá en marcha luego de las reformas constitucionales, se le reservarán más responsabilidades a la prensa, que seguramente estará dispuesta a asumirlas.

En 2017, ustedes informaron profusamente sobre el desarrollo del 6° Conferencia Panarmenia Armenia Diáspora lo que permitió la participación virtual de diez millones de armenios de ese evento. Al hablar sobre el rol y la importancia de los medios de comunicación, debemos tener en cuenta que más de siete millones de armenios viven fuera de Armenia.

Les insto a fortalecer los lazos con los medios de prensa de la Diáspora durante los próximos años. Por supuesto, espero también su participación más activa en el proceso de desarrollo e implementación de mi visión de una Armenia de cuatro millones de habitantes en 2040 y otras ideas y planes…

Queridos amigos, nos despedimos de 2017. Una vez más, los felicito a todos, a sus colegas, familiares y amigos. Deseo que descansen bien y disfruten sus fiestas de Año Nuevo y Navidad de una manera que les brinde mucha diversión y alegría a sus amigos y familiares.

Permitan que el éxito, la felicidad y la paz estén con ustedes durante todo el próximo año de 2018.

Créanme, mientras mejor nos relacionemos, más fructíferos serán nuestros esfuerzos. Gracias.

 

 

Compartir: