Sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia

Se presentará el libro “Memorias de un sobreviviente del Genocidio Armenio”

10 de abril de 2018

Presentación-libro+El próximo jueves 19 de abril se presentará el libro “Memorias de un sobreviviente del Genocidio Armenio” de Soukias Soukoyan a las 20 hs en la sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA).

En el panel de presentación se tendrá la presencia del reconocido periodista y escritor Eduardo Anguita, Guillermo Parodi, secretario general de la UTE, Facundo Sinatra Soukoyan, el coordinador del proyecto de publicación, y Guillermo Ferraioli Karamanian, de la Asociación Cultural Armenia.

“Soukias Soukoyan nació en Van, Armenia Histórica, en 1906. Sobrevivió al Genocidio Armenio y luchó incansablemente por rearmar su vida. Pasó por Georgia, Estambul, Marsella, Montevideo y finalmente, recaló en Buenos Aires. En ese trayecto fue rehaciendo una nueva historia, construyendo una familia y mucho camino. Allá por fines de 1970 comenzó a escribir sus memorias, que luego de permanecer guardadas por más de treinta años, hoy salen a la luz. En 1984 Soukias se va físicamente de este mundo, pero nos deja este relato para la humanidad.

Luego de una serie de encuentros, más fortuitos que intencionados, estas memorias salen a la luz siguiendo la intención de Soukias con el fin de aportar un testimonio más en pos del reconocimiento final del genocidio contra el pueblo armenio”, refiere Facundo Sinatra Soukoyan

Compartir: