El partido del premier Pashinian

Contrato Civil concurrirá sin aliados a las elecciones parlamentarias extraordinarias

22 de octubre de 2018
Nigol Pashinian conversa con una comerciante mientras visita una feria de arte y artesanía sirio-armenia en Ereván

Nigol Pashinian conversa con una comerciante mientras visita una feria de arte y artesanía sirio-armenia en Ereván

Ereván (RFE/RL).- El primer ministro Nigol Pashinian dejó en claro que su partido Contrato Civil no formará ninguna coalición con otra fuerza política en las próximas elecciones parlamentarias.

Según dijo el premier, solo se asociarán con individuos que apoyen su agenda política y su gobierno. En las elecciones de Ereván, ya han presentado a varios candidatos de este tipo, en su mayoría jóvenes activistas.

“Participaremos en las elecciones de diciembre por nuestra cuenta o en el formato de Mi Paso”, aseguró el premier, quien descartó una alianza con República y Armenia Luminosa, que lo acompañaron hasta ahora en el bloque de diputados Elk.

Este último había sido creado previo al pasado sufragio legislativo de abril de 2017, en las que obtuvieron apenas 9 de los 105 escaños. Las diferencias surgieron cuando los otros dos partidos que lo acompañaban se negaron a respaldarlo cuando él lideró las masivas protestas que finalmente lo llevaron al poder. De hecho solo expresaron su apoyo una vez que las manifestaciones cobraron un fuerte impulso.

Lena Nazarian, una importante integrante de Contrato Civil, se hizo eco de las declaraciones de Pashinian y afirmó: “No haremos coaliciones. Queremos volver a formar una alianza con nuestros ciudadanos. Deben ser profesionales con experiencia, conocimientos y habilidades”.

Compartir: