HOM de Armenia: Arte solidario

14 de marzo de 2019

El arte manual, el bordado, el tejido, son expresiones ancestrales armenias que, de generación en generación, manos silenciosas, pero a la vez virtuosas, han transmitido al mundo. Y lo que durante siglos ha sido considerado como una muestra artística de tal o cual región de la histórica Armenia, hoy nos permite vislumbrarlo como un todo que reHOM-Armenia-_-Arte-solidario-_-1úne en este arte manual la esencia de nuestra identidad nacional.

Desde hace varios años, HOM de Armenia ha difundido y capacitado sobre esta área, y es por ello que el pasado 9 de febrero, por iniciativa de la Comisión Regional de Armenia de HOM, tuvo lugar en la ciudad de Ereván la inauguración del espacio de exposición y ventas del emprendimiento social “Arte de HOM”, en un ámbito totalmente acondicionado para este objetivo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la esposa del primer ministro de la República de Armenia, Anna Hagopian, la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Anna-Carin Öst, la Jefa de Dirección Estratégica de Cáritas Armenia “Migración e integración”, Lucine Stepanian, Alesya Bejanian de la Comisión Central Mundial de HOM, representantes de organizaciones gubernamentales, internacionales y locales, benefactores, así como también amigos de HOM y miembros de la institución. Las palabras de bienvenida y el mensaje de la Comisión Regional de Armenia de HOM fueron presentados por su presidente, Hamesd Beugekian.

El salón, situado en el número 20 de la calle Charentz, presenta hermosas artesanías y bordados con motivos armenios antiguos y modernos, en soportes de diversa índole y material, creados especialmente para este proyecto, y el ingreso como resultado de la venta de estos productos será íntegramente destinado a solventar iniciativas solidarias. Para la creación de este espacio fue de singular importancia el apoyo que HOM recibió de Cáritas Armenia, con fondos de la Unión Europea.

Este importante emprendimiento de HOM de Armenia será una forma más de difundir las tradiciones y la cultura armenias a través del arte y del bordado, y como resultado de la venta de estas originales y bellas piezas artesanales la labor solidaria de HOM tendrá nuevos horizontes.

Invitamos a quien tenga oportunidad de visitar Armenia a acercarse a este salón, que estará abierto al público de lunes a viernes, de 12 a 16 hs.

 

Dra. Graciela Kevorkian

Presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM

 

Compartir: