La historia detrás de la foto del Indio Solari con una remera armenia

02 de agosto de 2020
El Indio Solari con una remera armenia en 2011. Ph.: Charlie Piccoli.

El fotógrafo Edgardo Kevorkian compartió una imagen en sus redes sociales del legendario cantante y compositor de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos el “Indio” Solari, vistiendo una remera con la inscripción “Armenia” en idioma original durante un show en el Estadio Obras en 1991. Luego de conocerse la foto, el Diario ARMENIA se comunicó con Kevorkian, fotógrafo oficial del Indio Solari, para descubrir la historia de la misma y cómo llegó a encontrarla.

“La foto la tenía vista de algún lado y siempre me llamó la atención. En el año ’96, en el momento que se cumplían 30 años del rock nacional, Alberto Ohanian junto con otras personas vicunladas al rock, armaron una muestra muy importante en el Centro Municipal de Exposiciones. Ahí vi la foto y tomé nota del fotógrafo, Charlie Piccoli”, relató Edgardo Kevorkian en diálogo con Diario ARMENIA. Luego, lo fue a buscar y le contó: “Soy de origen armenio y como admirador de Los Redondos me encantaría tener una copia”.

“Por cuestiones de la vida, nunca llegó la copia y eso quedó en el pasado. Muchos años después, siendo ya el fotógrafo personal del Indio, me entero de una muestra de fotos de Charlie Piccoli en Galerías Pacífico. Fui, nos conocimos personalmente y le conté lo de la foto. Resultó que éramos casi vecinos, un día lo invité a casa y me trajo una copia original de regalo”, continuó el relato Kevorkian.

Por último, el fotógrafo contó que al preguntarle al cantante sobre la remera, Solari respondió que no se acordaba dónde la había conseguido pero que seguramente le habrían llamado la atención los caracteres del alfabeto armenio. La tipografía de la palabra “Armenia” es la misma que utilizó el Diario ARMENIA como logo de sus ediciones en papel durante varias décadas.

Compartir: