Norberto Briasco Balekian, convocado para la Selección de Armenia

18 de agosto de 2020

El delantero del Club Atlético Huracán, Norberto Briasco Balekian, fue citado por Joaquín Caparrós para disputar la Liga de Naciones de la UEFA. Su primera convocatoria fue en 2018 para disputar los amistosos contra Estonia y Lituania. En 2019 fue citado nuevamente para jugar contra Bosnia y Herzegovina y Finlandia las Eliminatorias para la Eurocopa 2020, torneo para el que Armenia no pudo clasificar.

El formato de la Liga de las Naciones de la UEFA es el siguente: Las 55 federaciones se dividen en cuatro Ligas según su posición en el ranking de selecciones de UEFA (1-16 en Liga A, 17-32 en Liga B, 33-48 en Liga C, 49-55 en Liga D) y dentro de cada de una de estas, las selecciones se dividen en Grupos.

Armenia integrará el Grupo 2 de la Liga C. El 5 de septiembre se enfrentará a Macedonia del Norte, el 8 ante Estonia y el 11 se medirá ante Georgia. El Grupo 1 de la Liga C lo formarán Montenegro, Chipre, Luxemburgo y Azerbaiyán. El Grupo 3, Grecia, Kosovo, Eslovenia y Moldavia. Por último, en el Grupo 4 estarán Albania, Bielorrusia, Lituania y Kazakhstán.

Los ganadores de cada grupo ascenderán a la Liga B, mientras que las cuatro últimas se enfrentan en dos play offs (ida y vuelta) para determinar cuales son los dos que descienden para la tercera edición de la competición en 2022/23.

Ramiro Adjemian
ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: