Hovik Keuchkerian anunció que actuará en una película armenia

23 de septiembre de 2020

Hovik Keuchkerian, el actor armenio que saltó a la fama mundial por su trabajo como Bogotá en La Casa de Papel, confirmó su participación en la película “The New Armenian” (o Amerigatsí), una producción armenio-estadounidense inspirada en el momento en el que la Armenia soviética invitó a los armenios de la diáspora a volver al país.

“Desde que leí el guión estuve muy interesado en participar de una forma u otra en esta película. Es un grito de esperanza al mundo sea de donde seas. Creo que es un paso hacia adelante en la industria del cine en Armenia”, explicó el artista en una entrevista con Leo Moumdjian en el programa Ayres de Armenia el sábado 19 de septiembre.

La película, de la cual todavía no se conocen muchos detalles, fue rodada en Armenia y está dirigida por el actor y escritor armenio-estadounidense Michael Goorjian. Trata sobre la historia de un norteamericano de origen armenio que es repatriado en 1947 y que termina en una prisión soviética. Sin embargo, a través de una relación inusual con uno de sus guardias (interpretado por Keuchkerian), podrá conocer más sobre ese lado de Armenia por el cual regresó.

“Sé que mi padre ahora está en el cielo con una sonrisa, porque hacer una película en armenio, como actor es un reto y siendo armenio es un orgullo”, explicó el artista y escritor sobre su nuevo papel.

Por otro lado, en relación a su labor en la serie española de Netflix, el actor nacido en Beirut manifestó: “Lo que ocurrió con La Casa de Papel es que se han dado una serie de circunstancias que la han puesto donde está. Está hecha de una forma muy profesional, muy cuidada, con mucho cariño, con un equipo maravilloso y ha funcionado. Nadie se esperaba que fuera a ser un fenómeno mundial y yo estoy agradecido de formar parte de ese elenco de actores”.

“Yo no veía muchas series en español, para tener fresco el inglés por el trabajo. Me llamaron un jueves, me la vi dos veces el fin de semana, el domingo empecé a preparar la prueba y la hice el martes. Y salió muy bien”, expresó el exboxeador sobre su ingreso a la serie.

Por último, luego de ser preguntado si le gustaría venir a Argentina, Keuchkerian expresó: “Me encantaría, tengo familiares allí. He estado en Perú y en México con mi obra de teatro y ahora tendría que ir a Argentina dos o tres semanas a hacer mi monólogo dramático”.

El 21 de noviembre de 1945, un decreto de Joseph Stalin autorizó el regreso de los armenios que vivían en diáspora a la RSS de Armenia. El plan de repatriación de posguerra estaba diseñado con una fuerte propaganda soviética para la vuelta en gran escala a armenios cuyas familias habían sido desplazadas durante el Genocidio perpetrado por Turquía. Como resultado, entre 1946 y 1949 más de 100.000 armenios abandonaron sus hogares en el Medio Oriente, Grecia, los Balcanes, Francia y los Estados Unidos para reasentarse en la Armenia soviética.

Compartir: