La Embajada de Estados Unidos en Azerbaiyán advierte sobre “posibles ataques terroristas”

24 de octubre de 2020

La Embajada de Estados Unidos en Azerbaiyán emitió una advertencia a los ciudadanos estadounidenses que viven en Azerbaiyán sobre amenazas confiables de posibles ataques terroristas.

“La Embajada de Estados Unidos en Bakú ha recibido informes confiables de posibles ataques terroristas y secuestros contra ciudadanos estadounidenses y extranjeros en Bakú, incluso contra hoteles como el J.W. Marriott Absheron, así como potencialmente otras ubicaciones en Bakú”, dijo la Embajada en un anuncio el 24 de octubre.

“Se aconseja a los ciudadanos de Estados Unidos que sean más cautelosos en los lugares donde los estadounidenses o los extranjeros pueden reunirse”, agregó, y se instó a los ciudadanos estadounidenses a “actuar con cautela y permanecer alerta; evitar multitudes; mantener un perfil bajo; tener cuidado de su entorno; mantenerse alerta en lugares frecuentados por extranjeros y monitorear los medios locales para obtener actualizaciones”.

Esto se produce un día después de que la Embajada de Estados Unidos en Turquía advirtiera a sus ciudadanos y extranjeros sobre posibles secuestros o ataques terroristas. “La Misión de Estados Unidos en Turquía ha recibido informes creíbles de posibles ataques terroristas y secuestros contra ciudadanos estadounidenses y extranjeros en Estambul, incluso contra el Consulado General de Estados Unidos, así como potencialmente en otros lugares en Turquía”, dijo el comunicado de la Embajada.

Compartir: