El ejército de Artsaj desmintió la caída de Shushí

09 de noviembre de 2020

El representante del Ministerio de Defensa de Artsaj, Suren Sanumyan, brindó una conferencia de prensa el 9 de noviembre en la que desmintió la caída de Shushí, anunciada por Azerbaiyán el día anterior.

“En cualquier guerra, un grupo puede llegar a penetrar e instalar una bandera a costa de ser completamente erradicado. Si los azerbaiyanos están listos para ser asesinados por unas banderas, entonces el Ejército de Defensa de Artsaj tendrá que hacerlo”, anunció el Ministerio de Defensa artsají. La declaración estuvo apuntada a desmentir a Azerbaiyán, ya que el 8 de noviembre, el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev anunció, sin evidencias, la captura dela ciudad de Shushí. Al día siguiente, fecha en que se celebra el Día de la Bandera en Azerbaiyán, el Ministerio de Defensa azerbaiyano publicó un video de un grupo de soldados sosteniendo su bandera desde adentro de Shushí, aunque no se pudo confirmar la veracidad, fecha o contexto del mismo.

“Por el momento, continúan las hostilidades en Shushí. Se puede hablar de los resultados de los combates solo cuando terminan. A veces se requiere secreto militar en cuestiones geográficas: confíen en nosotros y sigan solo la información oficial”, dijo Suren Sanumyan. “A veces los grupos de sabotaje y reconocimiento logran infiltrarse en un asentamiento y tomar fotos con su bandera, pero esto resulta en su completa destrucción”.

“Las unidades del Ejército de Defensa de Artsaj continúan feroces batallas por Shushí”, dijo la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanyan. “Fueron capturados dos militares azerbaiyanos”, anunció.

Durante el día, Stepanakert fue bombardeado más de 10 veces con misiles de largo alcance. El objetivo fue la infraestructura civil, los sistemas de comunicaciones, edificios de apartamentos, distritos residenciales y un parque. No hubo víctimas fatales.

Compartir: