Reuniones entre Putin, Pashinyan y Aliyev

24 de noviembre de 2020

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvo conversaciones telefónicas con el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el 23 y 24 de noviembre, para discutir sobre los resultados de las visitas del 21 de noviembre de una delegación interdepartamental rusa a Ereván y Bakú y la implementación del acuerdo tripartito por el fin de la guerra firmado el 9 de noviembre.

Según el Kremlin, en las reuniones se habló sobre “las modalidades de las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj y otras medidas para brindar ayuda humanitaria a la población”, así como también “la interacción económica y la reapertura de rutas de transporte en la región”.

Ese mismo día, Putin anunció que el centro de ayuda humanitaria de Rusia comenzó a operar en Nagorno Karabaj con el objetivo de brindar apoyo a los residentes de las regiones afectadas por la reciente guerra.

“El centro ruso de respuesta humanitaria está iniciando sus actividades. Se ocupará de brindar ayuda a los residentes de las regiones afectadas, restaurar la infraestructura y crear las condiciones para una vida pacífica. Esperamos que las organizaciones internacionales especializadas participen sustancialmente en estos esfuerzos. Creemos que todo esto crea los requisitos previos para una solución a largo plazo y de formato completo del conflicto de larga data sobre una base justa en los intereses de los pueblos de Azerbaiyán y Armenia”, dijo Putin, según informó TASS.

Compartir: