Con un acto virtual, la comunidad armenia de Rosario conmemoró el 106º aniversario del Genocidio Armenio

28 de abril de 2021

La comunidad armenia de Rosario, Argentina, conmemoró el 106º aniversario del Genocidio Armenio el pasado 24 de abril con un acto virtual.

“El sabado 24 de abril, no pudimos estar presentes físicamente en el nuestro querido memorial, ubicado en el Parque de las Colectividades. Pero quisimos mostrarlo en nuestro acto virtual proyectando algunas imágenes porque es siempre el lugar de encuentro y de referencia para las y los armenios de Rosario, con nuestra flor, No me olvides”, señalaron desde la colectivodad. “Queremos reconocer y agradecer la presencia de la comunidad rosarina y de las autoridades que año a año nos acompañan en este pedido de justicia y en este acto de memoria”.

Durante el evento virtual se presentó la campaña “Con los rostros del pasado, de cara al futuro”. El presidente de la colectividad, Juan Danielian explicó que este año invitaron a todos los descendientes a buscar fotos de sus antepasados que llegaron a Argentina huyendo del genocidio, y a sumar también fotografías de los rostros de las nuevas generaciones, para producir un video: “Una sucesión de rostros como narración de aquella historia del pueblo armenio”.

Compartir: