El mar y el arte, las dos pasiones de Laura Babahekian que la llevaron a recorrer los océanos y lugares inexplorados

12 de mayo de 2021
Ph.: Damian Vainstub.

Desde chica tuvo una conexión muy fuerte con el mar, con su familia pasaban mucho tiempo al lado del mar, jugando y haciendo actividades. Creció entre Valentín Alsina, Lanús y la Lucila del Mar.

“Cuando fui creciendo siempre estuve muy conectada con la naturaleza, con el arte, practicaba distintas disciplinas y en algún momento de mi vida decidí conectar esas dos pasiones”, cuenta Laura Babahekian.

Es camarógrafa subacuática y artista visual, se formó como divemaster de buceo y apneísta profesional. Además, se dedica a la fotografía subacuática. En el 2008 empezó a recorrer distintos países del mundo. Comenzó por Oceanía, Asia, Medio Oriente y Centro América. Volvió a Argentina y se fue a la Patagonia a explorar sus aguas. Escribe y retrata con su cámara escenarios increíbles. “Mi prioridad ante todo es compartir esos lugares tan inexplorados y para muchas personas desconocidos, compartir desde mi mirada artística”, relata desde la Patagonia.

Explora el mar temprano a la mañana o al atardecer. “Me gusta mucho bucear en aguas frías, es por eso que hace bastante que me estoy desplazando por la Patagonia argentina”, agrega.

Fue parte del documental “Naufragios en la Patagonia” de Antártica Films para Canal Encuentro. “Filmé las escenas adentro de los barcos y acompañé a los científicos que iban explorando cada naufragio. Esa experiencia me marcó mucho a nivel profesional y humano”, finaliza.

Su trabajo se puede seguir en @deaquavivo.

Sofía Zanikian
Periodista
sofi.zanikian@outlook.com

Compartir: