Alumnos del Instituto Marie Manoogian en Armenia: “Son muchas emociones juntas”

26 de septiembre de 2021

Después de varias postergaciones del ansiado viaje de egresados, los alumnos del 5to año del Instituto Marie Manoogian de Buenos Aires llegaron a Ereván y estuvieron presentes en las celebraciones por el 30 aniversario de la independencia de Armenia. Diario ARMENIA recogió los testimonios de tres alumnas que no escondieron su emoción por estar en la madre patria después de trabajar durante un año para lograr el objetivo.

Micaela Racubian

Para Micaela Racubian “llegar a Armenia es un sentimiento muy difícil de explicar. Son como muchas emociones juntas que tenemos por llegar y poder concretar este viaje que hace tanto tiempo esperamos es súper loco. Además, poder pasar el 30° aniversario de la independencia fue muy emocionante. Pudimos ver la emoción y el orgullo de los armenios por su patria y desde nuestro lugar compartir con un sentido de pertenencia, porque nosotros nos sentimos armenios”. Más adelante Micaela agregó que “el festejo del aniversario del día de la independencia fue hermoso, algo increíble que no nos vamos a olvidar nunca”.

Milagros Rombolá Tenekedjian

“Es lindo conocer Armenia y a toda su gente después de todo el trabajo y el esfuerzo de estos años”, dijo Milagros Rombolá Tenekedjian. “Teníamos una esperanza enorme de poder visitar Armenia. Nos pone muy felices. Pasar el 21 de septiembre acá fue hermoso. Me hicieron sentir orgullosa de formar parte de la armenidad y este sentimiento lo comparto con todos los presentes”.

Alisa Kocharyan

Finalmente, Alisa Kocharyan señaló que “después de haber estudiado durante tantos años la historia, cultura y tradiciones armenias, sus momentos, arquitectura y lo que todo esto representa y simboliza para nuestro país es realmente increíble y emocionante verlo físicamente con nuestros propios ojos. Es muy loco llegar, escuchar el idioma en todos lados y poder hablarlo con naturalidad. Se siente como estar en casa”.

Compartir: