Comenzó el Fonatón 2022 del Fondo Armenia para recaudar fondos y lograr llevar atención médica y medicamentos a dos pueblos de Shirak

18 de noviembre de 2022

El 18 de noviembre comenzó el Fonatón 2022 del Fondo Armenia junto a FIDEC Armenia, la fundación que dirige el Dr. Daniel Stamboulian, con el objetivo de recaudar fondos para llevar un plan de medicamentos a las comunidades rurales de Horom y Pemzashen en Shirak, una de las regiones más pobres de Armenia.

Estudiantes del Colegio Armenio de Vicente López y del Colegio Mekhitarista se reunieron para llamar una por una a las personas de la comunidad armenia para conseguir donaciones. “La intención de Fonatón desde hace 30 años es hacer una un trabajo de recaudación para ayudar a nuestros compatriotas en Armenia y Artsaj”, explicó presidente de Fondo Armenia Alejandro Kalpakian a Diario ARMENIA. “En esta oportunidad, junto al Dr. Stamboulian y la Fundación Fidec que ya están realizando un trabajo en dos pueblos de de Shirak, una zona relativamente pobre de de Armenia, se está dando asistencia y seguimiento médico en dos pequeños pueblos a 300 familias. Lo que nosotros con esta recaudación estamos queriendo hacer es completar o complementar esa tarea para que se les den medicamentos gratuitos, porque como no tienen acceso a esos a esos medicamentos hay veces que queda a mitad de camino el tratamiento porque lo tienen que ir a comprar o pagar y no tienen los recursos, son pueblos rurales alejados de la ciudad y hay veces que se hace muy difícil. El Dr. Stamboulian conjunto con el Dr. Pablo Elmassian, que es el director ejecutivo de Fidec, llevarán medicamentos a las salas de primeros auxilios y a los médicos que están trabajando allí”.

En caso de no recibir el llamado de Fondo Armenia, cada persona se puede comunicar al teléfono 11 5001 0086 o hacer una donación en www.fondoarmenia.org.

Compartir: