“Somos uno”: Bajo este lema se inica el Tercer Encuentro Sudamericano de Formación Dirigencial de la FRA-Tashnagtsutiún y el CNA junto a HOM, Homenetmen, Hamazkaín y UJA

28 de marzo de 2023

Del 31 al 2 de abril las organizaciones de la FRA-Tashnagtsutiún realizarán el Tercer Encuentro Sudamericano de Formación Dirigencial en un hotel en la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires.

El foco del encuentro está puesto a dirigentes y miembros de la FRA, integrantes de las comisiones regionales y de todas las filiales de HOM, Homenetmen y de Hamazkaín, Consejo Nacional Armenio, dirigentes de las Agrupaciones Scout Ararat, Arakadz y de las Comisiones de Jóvenes de Homenetmen, dirigentes de Unión Juventud Armenia (UJA), los responsables (varich) del Badanegan Miutiún, directivos del Colegio Jrimian y a personas cercanas a las organizaciones de la FRA-Tashnagtsutiún de Montevideo, Córdoba, San Pablo y Buenos Aires.

“El lema del Encuentro es ´Somos uno´, ya que todos quienes trabajamos y militamos en estas organizaciones tenemos los mismos ideales y valores”, adelantó a Diario ARMENIA uno de los organizadores.

“Buscamos reencontrarnos después de la pandemia, pero sobre todo, y a partir de la nueva realidad que vive Armenia y nuestra comunidad, resulta necesario replantear el rol y la forma de trabajo de nuestras organizaciones en el siglo XXI”, agregó.

La temática del Encuentro a través de la capacitación y el networking e intercambio entre los participantes será la gestión de las organizaciones; herramientas del Big Data y manejo de redes sociales; voluntariado; oratoria y Causa Armenia.

Las capacitaciones tendrán formato de mesa-taller, ya que las actividades son participativas y las disertaciones del encuentro estarán a cargo de figuras de primer nivel, con amplia experiencia profesional y trayectoria en el campo social, así como con sólidas referencias académicas, según informaron los organizadore

Los expositores invitados y sus temáticas serán: Mg. Elena Santa Cruz, Magister en Familia: “La importancia del Voluntariado y el arte de tejer vínculos”; Mg. Bernardo Blejmar, Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA): “Gestionar es hacer que las cosas sucedan”; Mg. Lic. David Walfishch, Profesor de Oratoria de la Academia Privada de Oratoria Contemporánea (APOC) “Herramientas para la comunicación eficaz: oratoria estratégica”; Lic. Sebastián Fiorino, Licenciado en Ciencias de la Educación UBA: “Análisis Institucional: Características- Estilos- Vínculos- Misión y Tensiones – Desafíos contemporáneos”; Lic. Daniel Ketchibachian, Licenciado en Administración de Empresas (UBA): “La Innovación y liderazgo en las organizaciones”; Camilo López, Consultor especializado en Redes Sociales, Comunicación Digital Marketing Digital, Publicidad, Branding y Negocios Digitales: “Las estrategias en materia de comunicación en tiempos de hiperconectividad”, entre otros. 

¿Qué tiene de particular este Tercer Encuentro? le preguntó Diario ARMENIA y destacaron que el Encuentro se iba a realizar en marzo de 2020, pero debido a la pandemia, tuvimos que reprogramarlo. “La particularidad de este Tercer Encuentro es que además de un muy importante programa de capacitación y formación, y la oportunidad de compartir entre todos los participantes, estamos desarrollando un Programa de Acompañantes, a fin de que los integrantes de las diferentes organizaciones e instituciones pudieran venir con sus parejas o sus familias, con un programa especial para ellos, para que puedan divertirse y pasarla muy bien. Tenemos previstas animaciones para niños y adultos, shows artísticos con la participación especial de Nor Arax, y más. Sin dudas, viviremos un encuentro que será inolvidable para todos. Será un fin de semana de capacitación, amistad y diversión”, cerraron desde la organización.

Hotel Australis Campana, el lugar del Encuentro

Los expositores y sus temas
Entre otros, nos acompañaran los disertantes que a continuación detallamos.
Mg. Elena SANTA CRUZ: “La importancia del Voluntariado y el arte de tejer vínculos”
Magister en Familia; Licenciada en Educación Inicial; Profesora de Educación Inicial; Profesora de Actividades Prácticas; Catequista; Titiritera, Voluntaria payaso de hospitales en hogares, penales, centros de atención, hospitales pediátricos y comunidades aborígenes desde 1976)

Mg. Bernardo BLEJMAR: “Gestionar es hacer que las cosas sucedan”
Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Dirige la Maestría en Psicología Empresarial y Organizacional de la Universidad de Belgrano y la consultora Bernardo Blejmar & Asociados, dedicada al comportamiento y estrategia organizacional, en la que se realizan diseños de dispositivos de capacitación y consultoría para empresas.También se desempeña como consultor en diversos organismos internacionales en temas de gerenciamiento y desarrollo organizacional como la Ford Kellogg Foundation, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), Banco Mundial Transparencia Internacional, entre otros organismos y empresas del sector productivo. En la docencia universitaria de grado y posgrado, su actividad docente tiene lugar en las Universidades de Buenos Aires, San Andrés, Di Tella, Belgrano y en la maestría de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Es autor de diversos artículos publicados en libros y revistas especializadas

David WALFISCH: “Herramientas para la comunicación eficaz: oratoria estratégica”.
Mg. Lic. David Walfisch es Profesor de Oratoria de la Academia Privada de Oratoria Contemporánea (APOC). Ha dictado cursos en diferentes organizaciones como Banco ITAÚ, Banco BBVA, Newell Brands Mapa Virulana, Deloitte, UADE, UTN, Cromosol, Trend Argentina, Furukawa, Toyota Financial Services, Adidas, Timbó (Celusal), Intraway y otras importantes empresas. Además, es coach de Oratoria en IDEA para importantes Directivos y Empresarios que participan en el Coloquio.
Es Licenciado en Organización de Empresas, Magister en Dirección de Recursos Humanos en UADE Business School, donde recibió la distinción Summa Cum Laude. Es docente de grado en UADE para las materias de “Administración
Empresarial I y II”, y de Posgrado para las materias “Gestión de Empresas Familiares”, “Profesionalización de la PyME”, y contenidista virtual MBA para la materia “Decisiones de Negocio”. Recibió la distinción de “Mejor docente del Departamento de Administración y Recursos Humanos” del 2019 y del 2014. En el ámbito empresarial, es Gerente General de INTELEKTRON S.A., una empresa PyME argentina que desarrolla software y hardware para el Control de Accesos y Asistencia.

Lic. Sebastián FIORINO: “Análisis Institucional:Características- Estilos- Vínculos- Misión y Tensiones – Desafíos contemporáneos” (módulo teórico/práctico)
Licenciado en Ciencias de la Educación UBA; Profesor en Ciencias de la Educación, Formador de Formadores Maestrando en Tecnologías Educativas de la UBA. Diplomado en Gestión y Conducción Institucional UCES.

Lic. Daniel KETCHIBACHIAN: “Innovación y liderazgo en las organizaciones”
Lic. en Administración de Empresas (UBA) y posee un MBA por la Universidad ORT Uruguay, CEO de Aeropuertos Argentina 2000 desde 2019. Fue Gerente General del Aeropuerto de Ezeiza, Director Comercial y Presidente de Consorcio Inframérica (Brasil), Director Comercial del Aeropuerto de Armenia y CEO de Duty Paid Argentina. También fue CCO de las operaciones comerciales en los aeropuertos de la Argentina, Uruguay, Ecuador y Armenia.

Camilo LÓPEZ: “Las estrategias en materia de comunicación en tiempos de hiperconectividad”.
Consultor especializado en Redes Sociales & Comunicación Digital Marketing Digital & Publicidad, Branding & Negocios Digitales, CEO en Good People Studio, Consultor, Docente, Speaker, Modelo Growth Partner.

Compartir: